A partir del sábado 4 los clientes de Itaú Argentina comienzan a operar bajo la marca Macro BMA (de tanto pensar en grande, el BCRA aprobó la compra)

Ya te lo habíamos adelantado pero el Central todavía no lo había aprobado. Ya es un hecho: el propio Banco Macro dio a conocer la noticia de que el Banco Central de la República Argentina notificó la autorización de la operación de compraventa de acciones celebrado con Itaú Unibanco Holding S.A., por intermedio de sus afiliadas Itaú Unibanco S.A., Banco Itaú BBA S.A. e Itaú Consultoría de Valores Mobiliários e Participações S.A. La operación fue por US$ 50 millones.

Image description

Con esta aprobación, el banco que preside Jorge Brito adquirirá las acciones representativas del 100% del capital social y votos de Banco Itaú Argentina S.A. y las acciones de Itaú Asset Management S.A. e Itaú Valores S.A. que, directa e indirectamente, le otorgarán a Banco Macro el 100% del capital social y de los votos de cada una de dichas sociedades.

La compra se concretó por un precio de U$S 50.000.000. El dictamen del BCRA fue dado a conocer tras un riguroso proceso de evaluación por parte de las autoridades regulatorias. “La adquisición consolida aún más la posición de Banco Macro como el banco privado de capitales nacionales más importante del país que, con más de 4 billones de pesos, es el de mayor patrimonio neto de Argentina”, señalan desde la entidad.

La operación marca un hito importante para Banco Macro ya que le permite lograr una expansión significativa en su cuota de mercado y consolida su posición como entidad referente del sistema financiero nacional. 

Dicen desde Macro: “A partir del día 4 de noviembre del corriente año los clientes de Itaú Argentina comenzarán a operar todos sus productos bajo la marca Macro BMA. Este cambio no afecta el uso diario de los productos y canales habituales. Quienes hasta ese día fueron clientes de Banco Itaú seguirán con su mismo número de cuenta y CBU. Tampoco se modificarán los débitos automáticos ni los servicios con los cuales los clientes de Itaú operaban”.

Las claves para transaccionar en los cajeros automáticos seguirán siendo las mismas. Las tarjetas de débito o crédito no pierden su vigencia  y podrán utilizarse normalmente hasta su reposición.

La adquisición por parte de Banco Macro se alinea con su visión estratégica de crecimiento y expansión. A través de este acuerdo, Banco Macro ofrecerá a todos sus clientes la más amplia red de sucursales del país con una fuerte y destacada presencia en la Ciudad de Buenos Aires y toda el área metropolitana.

“Los avances tecnológicos de Banco Macro y Macro BMA consolidarán una sinergia que permitirá ofrecer una mayor eficiencia operativa y una capacidad mejorada para satisfacer las crecientes demandas”, concluyen.

El mapa de Macro hoy
Con 567 sucursales y 9.400 colaboradores Banco Macro brindará diariamente servicio a más de 6 millones de clientes. Actualmente es el banco privado con mayor red de sucursales a lo largo del país, y se posiciona como el número uno de los Bancos Nacionales de Capitales Privados.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Paranair (la aerolínea de bandera paraguaya) aterriza en Córdoba: hará vuelos directos a Asunción en dos horas (desde marzo, tres frecuencias semanales)

Paraguay se convirtió en un país estratégico para muchas personas que buscan crear nuevos negocios e invertir, además ofrece un gran atractivo turístico. Por todo eso, a partir de marzo Córdoba contará con una conexión directa hacia Asunción, de la mano de la línea aérea Paranair, que ya cuenta con vuelos entre Buenos Aires y Asunción.

¡Todo a la mitad! Ciudad del Este, el paraíso de compras libre de impuestos que siguen eligiendo los argentinos (cuáles son los productos que más convienen)

(Por Soledad Huespe) Ciudad del Este es, para muchos, la puerta de entrada a Paraguay. Tiene poco más de 300.000 habitantes pero más de 20 shoppings centers (además de la cantidad de locales y puestos callejeros). Es un centro neurálgico de compras que los argentinos siguen eligiendo porque sigue siendo muy conveniente. Sobre todo porque está libre de impuestos. Qué productos encontramos a mejor precio.

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia.