Se borran las fronteras. En su nueva definición de negocios, Naranja competirá mano a mano con los retails de electrónica y -de alguna manera- también con las compañías de telecomunicaciones, a partir de un acuerdo con Samsung que la coloca en una posición diferencial para la compra de productos de la marca coreana.
A diferencia de otros acuerdos de financiación, en este “mega-deal”, Naranja percibirá una comisión por la venta de equipos y tiene en 5 de sus locales mesas de “Experiencia Samsung”, donde los clientes pueden probar celulares, tabletas y otros accesorios.
“Estamos consolidándonos como un ecosistema con productos nuestros y de terceros que no necesariamente tengan que ver con ser una tarjeta, sino que ofrezcan soluciones a situaciones de la vida cotidiana. Sellar este acuerdo es avanzar en una propuesta de valor para nuestros clientes, y en Samsung vemos un aliado estratégico para hacerlo”, explica Miguel Peña (foto), vicepresidente de Naranja.
Naranja pone sobre la mesa sus más de 5 millones de clientes y todo un expertise para comunicarse y dialogar con su comunidad de usuarios, un sello distintivo de la empresa nacida en Córdoba y hoy presente en todo el país.
La punta del iceberg del acuerdo es la financiación en 18 y 24 cuotas 0% de interés de smartphones, tablets y accesorios Samsung, accesibles en locales físicos y Tienda Naranja.
Así, un Samsung Galaxy S9 liberado se puede comprar en un pago de $ 33.900 o en 24 cuotas iguales y fijas de $ 1.414,36. El mismo producto, en Frávega solo se consigue en 12 cuotas con Visa o Mastercard. Con los números de inflación de Argentina, la opción de Naranja puede terminar siendo hasta un 20% más barata.
Nico Alsina, de Naranja, explica que esta alianza “llegó para quedarse” y que ya están trabajando en las acciones de 2019.
Aunque no dan estimaciones de ventas, la operatoria -que se inició sin lanzamiento el 1 de agosto- arrancó muy bien, generando incluso nuevos clientes a Naranja, que solicitan la tarjeta para aprovechar esta financiación.
Los celulares que se vendan en este acuerdo llegarán al cliente con la logística de Andreani y tendrán -además de elementos de la marca Naranja, como fondo de pantalla- la app de esta empresa ya precargada y lista para utilizar.
Hoy Naranja es la principal emisora de tarjetas de crédito del país con más de 9 millones de plásticos, una red de 250 sucursales en todo el país, 260 mil Comercios Amigos y un equipo de 3.800 colaboradores.
En julio del año pasado anunció una alianza con HBO, la primera en el rubro entretenimientos on demand, y continúa explorando nuevas opciones para sus clientes que estén a un solo click.
Tu opinión enriquece este artículo: