Acá está, este es el Selina (ni hotel, ni hostel) cordobés: 132 camas, cine, piscina y vermutería

(Por Ayelén Actis) En 90 días un equipo de trabajo especializado reconvirtió el ex ON Aparts Hotel Design en un Selina Brooklyn. Los dos primeros fines de semanas tuvo 100% de ocupación. Murales, muebles reciclados y mucha “onda” llenan cada rincón de sus espacios. Te contamos de su llegada, recorrimos sus instalaciones y en esta nota te lo presentamos. 

Image description
El loft, en el último piso, es la habitación premiun de Selina Nueva Córdoba. Allí se hospedó el músico Spinetta. Foto: Álvaro Corral.
Image description
La fachada con una gran mural de Mex. Foto: Álvaro Corral.
Image description
Las habitaciones compartidas tienen entre 8 y 10 camas. Foto: Álvaro Corral.
Image description
El aparment es un espacio común que cuenta con juegos y mesas. Foto: Álvaro Corral.
Image description
La Vermutería está abierta a todo público. Foto: Álvaro Corral.
Image description
El cine cuenta con proyector y pantalla ala igual que las habitaciones. Foto: Álvaro Corral.
Image description
La piscina al aire libre. El espacio fue pensado para organizar eventos con música en vivo. Foto: Álvaro Corral.
Image description
Todos los pasillos tienen una mural diferentes de Mex. Foto: Álvaro Corral.
Image description
La tienda donde los emprendedores cordobeses puede comercializar sus productos. Foto: Álvaro Corral.
Image description
Foto: Álvaro Corral.
Image description
La recepción. Foto: Álvaro Corral.

Como en todas las plazas donde pone el ojo, la cadena (que no se define como hotel, ni hostel) buscó una propiedad, la alquiló por unos cuantos años y le puso su impronta. 

En Córdoba su dirección es San Lorenzo 163 (Nueva Córdoba). Allí, solo quedó el esqueleto del antiguo hotel que funcionaba. La estética es completamente distinta, es Selina.

Pero ojo, como canta Jorge Drexler “nada se pierde, todo se transforma”. En cada nuevo punto reciclan todo: el parqué se convirtió en unas cuantas mesas y objetos de decoración, y las bases de los sommiers en los sillones del cine, por citar algunos ejemplos.

En el ingreso instalaron “La Vermutería” abierta al público, donde se puede desayunar, almorzar, merendar y cenar (un menú ejecutivo cuesta $ 280). 

Luego una sala de estar y la recepción. ¿Comodidades? Varias: cine con pantalla y proyector, biblioteca comunitaria, cocina (donde los huéspedes pueden cocinar), apartment (un espacio común con pool, barra, mesas y sillones) y piscina al aire libre. 

Su “tipo” de alojamiento se divide entre habitaciones compartidas, privadas y en este caso un loft. Ninguna habitación de Selina tiene televisor, en su lugar se colocaron pantallas y proyectores.

¿Precios? Las tarifas pueden variar según la demanda. Las habitaciones compartidas (entre 8 y 10 camas) cuestan entre $ 400 y $ 645 (la cama por noche) y las habitaciones privadas (ofrecen diferentes categorías) entre $ 2.150 y $ 5.160.

Eventos
En diálogo con InfoNegocios la experience manager de Selina Nueva Córdoba, Julieta Rosales, contó que los eventos son una parte muy importante de la “experiencia Selina”. Por eso todos los martes organizan un ciclo de cocina, uno de cine los miércoles y otro de música los jueves. 

Atenti emprendedores cordobeses
Selina Nueva Córdoba
cuenta con un retail e invita a emprendedores a comercializar sus productos a través de una concesión. Es una buena oportunidad, por el flujo de turistas extranjeros que tiene la cadena. 

Algunos números
La cadena opera 51 propiedades entre Europa y Latinoamérica, de las cuales 3 están en Argentina (Buenos Aires, Córdoba y Bariloche). Antes de fin de año proyecta abrir un Selina en Mendoza y alcanzar los 15 puntos para 2022 con aperturas en ciudades como Rosario, Mar del Plata, Salta, Mendoza, Ushuaia y Buenos Aires. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: