El cierre de las últimas sucursales de la cadena creada por Juan Carlos Taleb dejó así el mapa del mercado cordobés, según datos del sitio especializado PharmaBiz: la cadena Farmacity opera 22 puntos de venta; le sigue HP Farma –que adquirió Farmacenter- con 17 sucursales; luego Farmacia General Paz (10 puntos de venta); Farmacias Líder, 7 locales; y las farmacias del Sanatorio Allende.
Adiós a un clásico: tras cerrar las últimas tres sucursales, Taleb sólo será mayorista
Juan Carlos Taleb es el referente del mercado farmacéutico cordobés. El cierre de las 3 últimas sucursales de la decena que logró tener no es un dato menor para un rubro que cambió sus características en la última década.
“Ha sido demasiado tiempo el que estuve en el mercado y tomé la decisión que me permitía resguardar parte de lo que tenía. Voy a seguir en el rubro pero dedicado a la parte mayorista”, le dijo Taleb a InfoNegocios y evitó hacer más comentarios sobre el cierre de la que fuera la cadena de farmacias más importante de la ciudad.
Varias son las razones por las que cerró esta marca insignia.
La caída de la venta hospitalaria, en Córdoba los dos principales centros privados de atención –Sanatorio Allende y Hospital Privado- armaron sus propias farmacias, la gran cantidad de intermediarios, el desembarco de megacadenas internacionales y las dificultades de gestión propias de toda empresa familiar, pueden estar entre ellas.
Además, según explica el sitio especializado PharmaBiz, las droguerías cada vez achican más sus límites de compra y consecuentemente menguan los volúmenes de venta y rotación de los comercios, en especial los más pequeños.
(Cómo quedó el mapa de las farmacias en Córdoba, en la nota completa).
Tu opinión enriquece este artículo: