Adiós al mito: Havanna, Bonafide y Creambury, más caros que Starbucks (cortado entre $ 11 y $ 13.50)

Cuando se sienta en un bar, casi el 60% de nuestros lectores pide un cortado en jarrito y el valor de ese producto salió a auditar Mystery Sur - a pedido de InfoNegocios- en 8 cadenas de la ciudad.
· Entre el cortado en jarrito más barato (Lapana $ 11) y el más caro (The Coffee Store $13.50) la variación es del 22%.
· Lo extraño es que Starbucks -que carga con la “fama” de caro- está a mitad de la tabla ($ 12).
· Si al pedido le agregamos una medialuna, Lapana sigue siendo la opción más económica ($ 14.75) y Starbucks pasa a ser la más cara.
· Aunque se midió sólo un acto de compra por local (y un mozo puede tener un mal día) el ranking de velocidad positiva le corresponde a Delicity, que en menos de dos minutos puso el pedido en la mesa. En el otro extremo, hubo que esperar casi un cuarto de hora para recibir el pedido en Havanna.
(Los rankings del relevamiento de Mystery Sur, incluyendo las dos cadenas que no entregaron ticket fiscal, en ver la nota completa).

Tiempo de demora en pedido (MIN)

DECILITY 1:52
THE COFFEE STORE 4:08
BONAFIDE 5:13
CAFÉ MARTINEZ 6:17
CREAMBURY 6:26
LAPANA 7:15
STARBUCKS 8:02
HAVANNA 14:05

 

Precio Cortado

LAPANA $ 11,00
DECILITY $ 11,50
CAFÉ MARTINEZ $ 11,50
STARBUCKS $ 12,00
HAVANNA $ 12,75
BONAFIDE $ 12,90
CREAMBURY $ 13,00
THE COFFEE STORE $ 13,50

 

Precio Cortado + Medialuna

LAPANA $ 14,75
CAFÉ MARTINEZ $ 15,50
BONAFIDE $ 15,90
DECILITY $ 16,00
HAVANNA $ 16,75
CREAMBURY $ 16,75
THE COFFEE STORE $ 17,50
STARBUCKS $ 18,00

 

¿Entrega ticket fiscal?

BONAFIDE  SI
CAFÉ MARTINEZ SI
CREAMBURY NO
DECILITY SI
HAVANNA SI
LAPANA NO
STARBUCKS SI
THE COFFEE STORE SI

 

¿Cuál de estos productos de cafetería es el que consumís habitualmente?  
Cortado en jarrito - 57%
Café en jarrito - 19%
Cortado chico - 13%
Café chico - 11%
Votos: 850 - 100%
Fuente: InfoNegocios - Encuesta lectores

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.