Agrometal espera el “veranito” post PASO para evitar ajustes en personal

A una semana de presentar su balance, la fábrica de sembradoras de Monte Maíz cruza los dedos para que -concluidas las elecciones primarias- “el año empiece a moverse”. En lo que va de 2015 han “cocinado” 50% menos unidades que hace un año y, - aunque esto no se verá completamente reflejado en el informe que presentará a la Bolsa –, el número habla a las claras de la realidad de esta empresa, en particular, y del sector en general. Si en agosto no hay repunte no descartan reducciones en el empleo.

Agrometal -con la soga al cuello- espera el “veranito” post PASO para evitar ajustes en personal.
Agrometal -con la soga al cuello- espera el “veranito” post PASO para evitar ajustes en personal.
Agrometal -con la soga al cuello- espera el “veranito” post PASO para evitar ajustes en personal.
Agrometal -con la soga al cuello- espera el “veranito” post PASO para evitar ajustes en personal.

Lejos quedaron aquellos años del boom productivo de agromáquinas en el sudeste cordobés. Aquél cluster de la maquinaria agrícola está hoy sufriendo las vicisitudes del campo. Varias son las fábricas que han sufrido una fuerte retracción en los últimos meses, a tono con el freno industrial que ya lleva dos años de recesión.

Una de ellas es Agrometal, que de acuerdo a datos proporcionado por fuentes de la empresa ha sufrido una fuerte retracción en las ventas. “Vendimos la mitad que el año pasado, la situación es muy dura y estamos esperando que pasen las PASO para ver qué sucede”, comenta un alto ejecutivo de la empresa.

Las fábricas de sembradoras tienen su “temporada alta” en los meses de agosto, setiembre y octubre. “Este ha sido un año político. El productor no se juega a invertir y en lo que va de 2015 apenas vendimos 80 unidades cuando tenemos una fábrica con capacidad para producir 600”, comentó.
La fuente no duda en pintar un panorama complicado: “si en agosto esto no se reactiva, empezarán las suspensiones. Ahora estamos yendo a la fábrica a mirarnos la cara”, graficó.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.