Agustinoy en contra de la contaminación visual en zonas turísticas

“Estoy muy preocupado por la contaminación visual producida por la cartelería en las rutas de Punilla y ahora me sorprende en Calamuchita, donde existe una ley que prohíbe el uso de cartelería que no respete el paisaje natural” alerta Efraín “Fancy” Agustinoy.
El tema no es menor y es un debate que se viene: en otros lugares del mundo se desarrollan planes de diseño de señalética para que la publicidad pueda convivir y no atentar contra el paisaje natural.
Pero además de la cartelería, en las sierras aumentan cada vez más los “comercios ruteros” (como los llama Agustinoy) que instalan carpas, camiones, trailers o carretillas en las rutas para vender sus productos.
“Los paisajes serranos son parte importante del rostro de una provincia que invierte muchos recursos en sus pretensiones de ser turística… Ultrajarlos equivale, pues, a desfigurar la imagen que se les presenta a sus habitantes y a sus visitantes”, remata este arquitecto cansado de elevar notas y peticiones a autoridades municipales y provinciales sin ningún resultado hasta el momento.
Como siempre en estos casos, intervenir y ordenar antes que se haga el caos será más fácil que legislar sobre hechos consumados.