Ahora podés invertir en Docta desde 1.100 dólares (y obtener una rentabilidad del 20% anual)

(Por Soledad Huespe) Benjamín Ferro Terán (ex Proaco) es uno de los cerebros detrás de "Duplares", un emprendimiento de 36 unidades de 2 y 3 dormitorios y un zócalo de locales comerciales. Está en el corazón de Docta, el proyecto ubicado sobre la Ruta 20. Lo novedoso de Duplares es su comercialización (ideal para pequeños y medianos inversores), ya que a través de una plataforma de crowdfunding se puede entrar al negocio con un ticket de 1.100 dólares y obtener una rentabilidad de hasta 20% anual (también en dólares). 

Image description

El complejo Duplares consta de 36 viviendas tipo dúplex de 2 y 3 dormitorios y 8 locales comerciales que se articulan alrededor de una plaza integrada. La construcción es de tipo tradicional, con exteriores de ladrillos vistos y revoque plástico, ventanas de aluminio color negro, y pisos de porcelanato que simulan madera, asegurando una estética moderna y durable. El emprendimiento está liderado por la asociación de desarrollistas Benjamín Ferro Teran, Roque Rodriguez Alvarez y Federico Rodriguez Alvarez.

Innovación en la inversión: una fracción US$ 1.100
“El mercado inmobiliario está experimentando una transformación radical gracias a la tecnología blockchain y la tokenización de activos”, explica Ferro. “En este contexto, Duplares de Docta emerge como una oportunidad única para inversores interesados en adquirir fracciones tokenizadas de bienes raíces, una modalidad que permite a los inversores entrar al mercado inmobiliario con montos accesibles y seguridad legal desde 1.100 dólares. Esta modalidad no solo facilita el acceso a una inversión de calidad sino que también promete una revalorización anual del 20%, un atractivo rendimiento en un contexto económico fluctuante”, completa Macarena Barrientos, asesora financiera idónea por la CNV y parte del equipo comercial de la desarrollista. 

Cómo lo hacen: a través de Crowdi, una plataforma de crowdfunding mendocina que aporta una estructura de financiamiento colectivo y capacitación comercial.

Cada dúplex se divide en 65 fracciones, lo que permite una diversificación y democratización del acceso a la inversión inmobiliaria. La promesa de un retorno sustancial sobre la inversión inicial se combina con la flexibilidad para los inversores, ofreciendo la posibilidad de salida antes del término de 18 meses, si fuera necesario, bajo ciertas condiciones.

Duplares ha logrado cerrar sus primeras 10 operaciones y en los próximos días se concretará la venta de 25 tokens más que están en proceso de reserva con lo que solo estarían quedando 30. Todo esto en una ronda de menos de 1 mes de comercializacion”, señala Benjamín Ferro Terán. 

No obstante, la tokenización es solo una de las formas de comercialización que se suma a las tradicionales. 

Mirando hacia el futuro
Duplares en Docta es solo el comienzo. Con planes de expandirse a un segundo desarrollo en la misma área y explorar nuevas ubicaciones -en zona norte, también-, Ferro y su equipo demuestran un compromiso no solo con la innovación en el sector inmobiliario sino también con el crecimiento sostenido y la satisfacción del inversor, pensando sobre todo, en quienes buscan diversificar sus carteras.

Tu opinión enriquece este artículo:

Caminante hay camino (y es real): Córdoba suma un nuevo hotel (es el Hotel Camino Real que llega a una zona que lentamente recupera su brillo)

(Por Soledad Huespe) Desde hoy Córdoba suma un nuevo hotel a su nutrida oferta turística: se trata del Hotel Camino Real ubicado frente a la antigua Estación de Tren Mitre (Bv. Perón 180). El proyecto, liderado por el Grupo Sol de Piedra, representa una inversión total de US$ 500.000 y se suma a los esfuerzos de revitalización de una zona que lentamente recupera su brillo de antaño.

Abrió Hanshik, la primera barbacoa coreana en Córdoba (al estilo de Niño Gordo) que funciona solo con reserva previa

(Por Rocío Vexenat) La idea surgió de la mano de Mica y su marido (ambos hijos de padres coreanos) quienes hace 2 años se mudaron desde Buenos Aires para traer esta parrilla de origen coreano a la capital del fernet con 2 objetivos: primero porque extrañaban muchísimo salir a comer a este tipo de lugares (ya que no existe otro lugar del estilo en Córdoba) y segundo, porque buscan que la cultura de la comida coreana se propague por la provincia.

Hoy empiezan los juegos del hambre: 6 ventajas de viajar a Córdoba para ver a Paul McCartney con su show Got Back Tour (y no a Buenos Aires)

(Por Soledad Huespe) Hoy salen a la venta las entradas al show de Paul McCartney y algunos aseguran que empiezan “los juegos del hambre” para conseguir una. Filas virtuales eternas y la angustia, después, de conseguir alojamiento a la altura del bolsillo. Optar por ver el show de Paul McCartney en Córdoba -en lugar de Buenos Aires- puede tener varias ventajas económicas (y de las otras). Veamos.

¡Chau, cortinas! ¡Hola, smart glass!: cómo funcionan los vidrios que se opacan con un “control remoto” (y cuánto salen)

Las cortinas ya pasaron de moda. Ahora, y gracias a la tecnología, implementar un “smart glass” es una tendencia en auge, tanto para hogares como para oficinas ya que permite aislar visualmente espacios cuando se requiere privacidad. Este tipo de “cristales inteligentes” deslumbraron en Casa FOA de la mano de Vicor, una empresa especialista en vidrios y esmerilados. Les preguntamos cómo funcionan y cuánto cuesta. 

A por todo: Carli Jiménez presenta Universo Tickets (para adquirir entradas a los shows del Mandamás y otros)

(Por Diana Lorenzatti) El Universo Jiménez gana territorio en suelo cordobés (y a nivel nacional) y se consolida como una de las productoras líderes de la escena musical del interior del país. Hoy lanzó su propia plataforma para adquirir tickets de sus eventos exclusivos. Dialogamos con Carli Jimenez, productor y dueño del Universo, para conocer sobre este nuevo producto y más propuestas que llegarán en los próximos meses. 

¿La AFA se muda a Santiago del Estero? Qué se sabe (y qué no) sobre este secreto (que ha dejado de serlo)

(Por Rocío Vexenat) Según lo que podemos ver en el reel de la cuenta de Instagram “Tedejoenorsai”, habría comenzado a hacerse una mudanza que pocos saben. ¿Qué se ve y qué se viene? Una obra en construcción de un mega hotel 5 estrellas, nuevas oficinas para la AFA (y su futura sede) y hasta, escuchate esta, la construcción de un túnel subterráneo. En la nota te cuento más sobre este proyecto en la provincia santiagueña. 

No le errás nunca en el regalo: la Gift Card de ¡appa! se renueva (Córdoba Shopping, Alto Rosario, Mendoza Shopping, Alto NOA y más)

La única app que transforma la experiencia de los usuarios en los principales shoppings de la Argentina presenta su propia gift card de una manera renovada: ¡appa! GIFT. Se encuentra integrada 100% a la plataforma, donde los usuarios pueden utilizar y controlar el monto disponible de su gift card para canjear en las mejores marcas de los 14 centros comerciales más importantes del país.