El complejo Duplares consta de 36 viviendas tipo dúplex de 2 y 3 dormitorios y 8 locales comerciales que se articulan alrededor de una plaza integrada. La construcción es de tipo tradicional, con exteriores de ladrillos vistos y revoque plástico, ventanas de aluminio color negro, y pisos de porcelanato que simulan madera, asegurando una estética moderna y durable. El emprendimiento está liderado por la asociación de desarrollistas Benjamín Ferro Teran, Roque Rodriguez Alvarez y Federico Rodriguez Alvarez.
Innovación en la inversión: una fracción US$ 1.100
“El mercado inmobiliario está experimentando una transformación radical gracias a la tecnología blockchain y la tokenización de activos”, explica Ferro. “En este contexto, Duplares de Docta emerge como una oportunidad única para inversores interesados en adquirir fracciones tokenizadas de bienes raíces, una modalidad que permite a los inversores entrar al mercado inmobiliario con montos accesibles y seguridad legal desde 1.100 dólares. Esta modalidad no solo facilita el acceso a una inversión de calidad sino que también promete una revalorización anual del 20%, un atractivo rendimiento en un contexto económico fluctuante”, completa Macarena Barrientos, asesora financiera idónea por la CNV y parte del equipo comercial de la desarrollista.
Cómo lo hacen: a través de Crowdi, una plataforma de crowdfunding mendocina que aporta una estructura de financiamiento colectivo y capacitación comercial.
Cada dúplex se divide en 65 fracciones, lo que permite una diversificación y democratización del acceso a la inversión inmobiliaria. La promesa de un retorno sustancial sobre la inversión inicial se combina con la flexibilidad para los inversores, ofreciendo la posibilidad de salida antes del término de 18 meses, si fuera necesario, bajo ciertas condiciones.
“Duplares ha logrado cerrar sus primeras 10 operaciones y en los próximos días se concretará la venta de 25 tokens más que están en proceso de reserva con lo que solo estarían quedando 30. Todo esto en una ronda de menos de 1 mes de comercializacion”, señala Benjamín Ferro Terán.
No obstante, la tokenización es solo una de las formas de comercialización que se suma a las tradicionales.
Mirando hacia el futuro
Duplares en Docta es solo el comienzo. Con planes de expandirse a un segundo desarrollo en la misma área y explorar nuevas ubicaciones -en zona norte, también-, Ferro y su equipo demuestran un compromiso no solo con la innovación en el sector inmobiliario sino también con el crecimiento sostenido y la satisfacción del inversor, pensando sobre todo, en quienes buscan diversificar sus carteras.
Tu opinión enriquece este artículo: