Airfryer y alguna notebook hasta 57% más barato, pero también cosas más caras (comparación entre comprar en Mercado Libre en EE. UU. y aquí)

Con la llegada de los envíos internacionales, te mostramos cuáles son los productos que marcan la cancha a la hora de elegir si conviene traer de afuera o aprovechar el mercado interno.

Las primeras medidas desregulatorias en materia importación ya están dejándose ver en las empresas, siendo el caso de Mercado Libre el más resonante, con la posibilidad ahora de importar productos directamente de Estados Unidos.

Pero no todo es absoluto y desde la Fundación Ecosur realizaron un informe especial donde comparan cuál es la diferencia sustancial entre comprar en el exterior o localmente.

Los números son claros: 68% de los productos relevados resultaron significativamente más baratos mediante compras internacionales; 23% de los productos relevados resultaron significativamente más caros mediante compras internacionales; en el 9% restante, no se observaron diferencias significativas entre las opciones.



Vamos a los ejemplos

Desde InfoNegocios quisimos corroborar lo que dice el informe y los resultados están a la vista:

 

Como se puede observar, estas dos comparaciones muestran la gran diferencia de precios que existe entre el mismo producto vendido localmente versus su contraparte internacional, siendo más barato importar que comprarlo en Argentina.

 

Pero este fenómeno no es unánime y también existen productos que, efectivamente, son más caros importar que comprarlos de manera local, como los siguientes ejemplos:



La realidad es que, si bien existen ciertos productos que conviene comprar “de local”, cada día se suman más productos que muestran un precio sustancialmente menor con envío internacional, lo que conlleva a un gran ahorro para el golpeado bolsillo de los argentinos.

Tu opinión enriquece este artículo:

La olla de Doña Petrona vuelve a la carga: Marmicoc acelera su expansión (vende 45% más y produce 10.000 unidades al mes)

(Por Juliana Pino) Hay marcas que venden productos y otras que terminan convirtiéndose en parte de la historia cotidiana de una familia. Marmicoc es de las segundas: su olla a presión lleva décadas en las cocinas argentinas, llegó incluso a los recetarios de Doña Petrona y la compañía, que nació en 1948 y hoy está en manos de la tercera generación, atraviesa una nueva etapa de expansión. 

5 especialistas expondrán sobre cómo invertir y migrar a Estados Unidos en una conferencia gratuita en Buenos Aires

Buenos Aires reunirá a cinco especialistas radicados en Estados Unidos, el 29 de octubre, a las 18 hs, en el Palacio Duhau–Park Hyatt de CABA. El encuentro abordará inversión inmobiliaria, compra de negocios, financiamiento, planificación legal y fiscal y alternativas migratorias. La participación será gratuita, con inscripción previa obligatoria y cupos limitados.

Cerveza Córdoba se despierta: CCU relanza la marca que tenía “dormida” y va por el orgullo cordobés (hoy se queda con el 7% del mercado provincial)

(Por Rocío Vexenat) Durante años estuvo en las góndolas, pero callada. Ahora, CCU decidió que Cerveza Córdoba pase de ser “la que está ahí” a ser una prioridad estratégica como plan táctico en la provincia. Y eligió un escenario bien cordobés para volver a mostrarse: el estreno de Cordobeces, la película que llegó a los cines con el sello local, fue la primera activación pública de la marca en esta nueva etapa.

Llega la primera edición de “La Noche de los Telos” (los establecimientos adheridos ofrecerán turnos con un 50% de descuento)

El próximo 19 de noviembre, un clásico de la intimidad argentina vuelve a ocupar su lugar en la historia. Por primera vez, los albergues transitorios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires serán protagonistas de “La Noche de los Telos”, una iniciativa que busca reivindicar esos escenarios anónimos que, durante décadas, fueron testigos de primeras veces, amores, aventuras, encuentros y secretos.