Al pan, pan y al vino… Mandamás: ¿podrán los Jiménez golpear a Toro, la nave insignia de Fecovita?

(Por Juanma Orozco) Es vino tinto (también habrá blanco), viene en caja y llega con la mano de la Mona Jiménez (literalmente) estampada en el packaging tetrabrik: Mandamás ya se vende a $ 430 y el “clan Jiménez” tiene altas expectativas en este nuevo negocio.

Aunque en la categoría de vino en caja hay muchos jugadores, una marca es la Coca-Cola: Toro, la marca insignia donde Fecovita más invirtió en su desarrollo y posicionamiento.

Pero el creador de “Quién se ha tomado todo el vino” lanzó “Mandamás”, su propia marca en alianza con Agroindustrias Carricondo, la bodega de Mendoza que ya tiene cajas con etiquetas como Arca de Noé y Sol Andino.

"Después de sacar al mercado el vino en botella (con la marca "Jiménez") que anduvo muy bien, nos dimos cuenta que el envase tetrabrick tiene aún más afinidad con nuestro folklore cuartetero (en los bailes, los envases de vidrios están prohibidos)”, explica Carli Jiménez, hijo del ídolo al que muchos de su seguidores llaman, precisamente, el Mandamás, nombre elegido para este nuevo producto.

Con un packaging que incluye una foto de la mano de La Mona, Mandamás viene a competir en precio y calidad con las principales marcas de este segmento con un valor al público que ronda los $ 430.

Competir con Fecovita y su emblemático Toro en caja, no será fácil, no solo por la historia de esa marca, sino por la poderosa red de distribución, un partido donde Fecovita corre con varios cuerpos de ventaja sobre Agroindustrias Carricondo.

En esta primera instancia comenzaron con una distribución en la ciudad de Córdoba y en el mes próximo lo estarían ampliando: en dos meses saldrán de la provincia e irían aplicando la cobertura. Como el mismísimo fenómeno Jiménez, Mandamás tiene pedidos desde Jujuy hasta Ushuaia y estiman (cómo mínimo) distribuir unas 800.000 unidades en los primeros 6 meses.

De la mano de La Mona a la tuya
El Tetra del Mandamás tiene en su envase la mano de Carlos en tamaño real, con los anillos que lleva puestos todos los días de su vida. También cuenta con la línea de "arremangar hasta acá", como símbolo de una tradición que se comparte con amigos y familia en las juntadas. Y como no podía faltar su música, en un costado tiene un QR que direcciona a su canal de YouTube donde se irán cargando todas las novedades musicales de Carlos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.