Al pan, pan y al vino… Mandamás: ¿podrán los Jiménez golpear a Toro, la nave insignia de Fecovita?

(Por Juanma Orozco) Es vino tinto (también habrá blanco), viene en caja y llega con la mano de la Mona Jiménez (literalmente) estampada en el packaging tetrabrik: Mandamás ya se vende a $ 430 y el “clan Jiménez” tiene altas expectativas en este nuevo negocio.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Aunque en la categoría de vino en caja hay muchos jugadores, una marca es la Coca-Cola: Toro, la marca insignia donde Fecovita más invirtió en su desarrollo y posicionamiento.

Pero el creador de “Quién se ha tomado todo el vino” lanzó “Mandamás”, su propia marca en alianza con Agroindustrias Carricondo, la bodega de Mendoza que ya tiene cajas con etiquetas como Arca de Noé y Sol Andino.

"Después de sacar al mercado el vino en botella (con la marca "Jiménez") que anduvo muy bien, nos dimos cuenta que el envase tetrabrick tiene aún más afinidad con nuestro folklore cuartetero (en los bailes, los envases de vidrios están prohibidos)”, explica Carli Jiménez, hijo del ídolo al que muchos de su seguidores llaman, precisamente, el Mandamás, nombre elegido para este nuevo producto.

Con un packaging que incluye una foto de la mano de La Mona, Mandamás viene a competir en precio y calidad con las principales marcas de este segmento con un valor al público que ronda los $ 430.

Competir con Fecovita y su emblemático Toro en caja, no será fácil, no solo por la historia de esa marca, sino por la poderosa red de distribución, un partido donde Fecovita corre con varios cuerpos de ventaja sobre Agroindustrias Carricondo.

En esta primera instancia comenzaron con una distribución en la ciudad de Córdoba y en el mes próximo lo estarían ampliando: en dos meses saldrán de la provincia e irían aplicando la cobertura. Como el mismísimo fenómeno Jiménez, Mandamás tiene pedidos desde Jujuy hasta Ushuaia y estiman (cómo mínimo) distribuir unas 800.000 unidades en los primeros 6 meses.

De la mano de La Mona a la tuya
El Tetra del Mandamás tiene en su envase la mano de Carlos en tamaño real, con los anillos que lleva puestos todos los días de su vida. También cuenta con la línea de "arremangar hasta acá", como símbolo de una tradición que se comparte con amigos y familia en las juntadas. Y como no podía faltar su música, en un costado tiene un QR que direcciona a su canal de YouTube donde se irán cargando todas las novedades musicales de Carlos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia. 

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar.