Algunas empresas empiezan a ver otro balance: el de la vida laboral y personal de sus empleados

A algunos les parecerá que preocuparse por el equilibrio entre la vida laboral y familiar de los empleados es una sutileza con poco arraigo en las organizaciones locales, pero hace 10 años también lo era -para muchas empresas- preocuparse por el medio ambiente.
La “guerra por el talento” empieza a librar sus batallas también en el mercado argentino y a los premios Great Place to Work (los mejores lugares para trabajar), instituto que viene auditando -y galardonando- a la cordobesa Tarjeta Naranja, Santander Río, Movistar o Fiat entre otras, se suma también la distinción Work & Life Balance que otorga el Instituto Europeo para el Capital Social (Eisec, en inglés).
De hecho este ente acaba de premiar a American Express como la primera empresa en su rubro en ser “Work& Life Balance”.
En el ambiente cordobés, estos temas no son del todo extraños: el Iarse organizó recientemente una conferencia sobre Empresas Familiarmente Responsables, del que participaron unas 50 empresas miembro del instituto y que abordó, precisamente, las claves para hacer efectivo el balance entre la vida laboral y personal.
(Mirá en ver la nota completa el listado de las mejores empresas para trabajar en la Argentina en 2011 y la metodología para certificar {%campo2%} como Work & Life Balance).

Para ser certificadas por el Eisec, las empresas tienen que cumplir con la implementación de 19 iniciativas, 3 en cada una de las seis categorías que audita el ente: horario y organización laboral, políticas de comunicación interna, desarrollo del personal, beneficios económicos, servicios para las familias e iniciativa propia de la empresa. 
“La certificación de Work & Life Balance es un orgullo y una responsabilidad: nos alienta a redoblar los esfuerzos para seguir haciendo de American Express un excelente lugar de trabajo y de desarrollo tanto profesional como personal”, señala Claudia Raunich, directora de Recursos Humanos de American Express Argentina.

2011 Las Mejores Empresas para Trabajar en la Argentina

. Tarjeta Naranja
3910 Empleados

2. Santander Río
6538 Empleados

3. Movistar
3353 Empleados

4. Fiat
2635 Empleados

5. Citibank
2669 Empleados

6. Atento
6569 Empleados

7. Arcos Dorados Argentina
14015 Empleados

8. Dow Argentina
1337 Empleados

9. Sodimac
1119 Empleados

10. Nextel
1715 Empleados

11. Coca Cola FEMSA de Argentina
2627 Empleados

12. Telefónica
9967 Empleados

13. American Express
1223 Empleados

14. T-gestiona
1151 Empleados

Tu opinión enriquece este artículo:

Llega la primera edición de “La Noche de los Telos” (los establecimientos adheridos ofrecerán turnos con un 50% de descuento)

El próximo 19 de noviembre, un clásico de la intimidad argentina vuelve a ocupar su lugar en la historia. Por primera vez, los albergues transitorios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires serán protagonistas de “La Noche de los Telos”, una iniciativa que busca reivindicar esos escenarios anónimos que, durante décadas, fueron testigos de primeras veces, amores, aventuras, encuentros y secretos.

El equipo de Digital Winds

Con oficinas en Villa Allende y cerca de 30 colaboradores, la firma especializada en marketing se define como una “empresa tecnológica, digital y comercial”. Presta servicios en Argentina y otros 6 países, incluyendo España, Uruguay, República Dominicana y Arabia Saudita, entre otros.

Umbru, la plataforma B2B que conecta a empresas con proveedores nuevos: ya suma 80 empresas (y va por la UIC y los parques industriales)

(Por Rocío Vexenat) La idea nació hace 15 años, frente a la vidriera de un local de antigüedades. Diego Battaglino intentó entonces desarrollar una aplicación, pero estaba armada por categorías, era difícil de usar y quedó sin terminar. Con el tiempo, escuchó el mismo problema una y otra vez en las pymes de las asociaciones empresariales de las que forma parte: conseguir proveedores fuera de la agenda habitual.