Almundo.com quiere desplazar a Despegar.com en dos años (“buscamos fans, más que clientes”)

En el mercado del turismo no hay demasiados indicadores “objetivos” y por eso hay tantos que se dicen líderes. Pero hay un número que todos miran: el BSP (Bank Settlement Plam), una suerte de clearing que muestra quiénes venden más pasajes internacionales.  Ahí Despegar.com está primera con el 13% y Almundo.com se le acerca rápidamente (hoy con el 9%).  Por qué -con un modelo de negocios mixto- pueden ser líderes en dos años.  Hablan Mario Cingolani (gerente de Marketing) y Diego García (Country Manager) (foto).

Al mundoooo… El logo sonoro que la agencia Madre creó para la empresa de turismo se ha convertido en un “grito de guerra”. Y en el estandarte de una imagen que ayudó a posicionar a la agencia de viajes que usa un modelo mixto, multicanal: además de la plataforma web, tiene 46 oficinas en Argentina (2 en Córdoba, por ahora), además de call center.

Según explican Cingolani y García, almundo.com ya tiene el 9% de las ventas de tickets aéreos internacionales en el BSP. Está en segundo lugar, detrás del jugador que rompió el molde en materia de ventas, Despegar.com.

Si bien BSP mide sólo venta de tickets internacionales, es un indicador de todo el movimiento del sector, porque generalmente un pasaje viene acompañado con días de hotel, excursiones o seguros de viajero. Sería como medir la importancia de un kiosco por la cantidad de paquetes de cigarrillos que se venden, explican: no es definitivo, pero sí un excelente indicador del volumen.

Con 10 oficinas también México y presencia en Colombia, los planes de almundo.com incluyen Brasil, Chile y Perú para el año próximo.

“Como dice nuestro claim de marca, nos tomamos las vacaciones en serio y buscamos que la experiencia de nuestros clientes sea integral y muy positiva: tenemos nuestra propio aroma en los locales, música unificada, pantallas de cara al consumidor y lo invitamos con un café o algo fresco -explica García-; más que clientes queremos tener fans”.

Es más, de cara al año próximo ya imaginan un nuevo tipo de locales, parecidos al concepto de los Apple Store, donde vendedores y clientes no están separados por un escritorio o un mostrador, sino integrados en un salón con múltiples experiencias.

En el desarrollo de la marca almundo.com (una empresa cuyo accionista es Iberostar), mucho tiene que ver la comunicación que viene desde la agencia Madre: el primer comercial “Banderas” marcó el rumbo y ahora sumaron “Escalera” y “Paquetes”, que terminan de construir una propuesta diferente en la construcción de marca de turismo.

“Las ofertas y los precios los dejamos para la web y las publicacione en papel, pero es increíble como un spot de TV dispara las visitas en la página”, explica Cingolani.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.