Alquilar un depto es casi una misión imposible (lista de espera en complejos para entregar)

Las señales de enfriamiento de la economía parecen no haber llegado al mercado inmobiliario, al menos no en lo que respecta a alquiler de departamentos. Según nos cuentan los referentes del sector, desde hace una semana conseguir un departamento para alquilar en la ciudad de Córdoba es una misión difícil, casi imposible: ya casi no queda nada en stock, especialmente de uno y 2 dormitorios.
Y eso que los precios lejos de bajar suben cada vez más. Por caso, para alquilar un departamento de un dormitorio en barrios como Cofico, Alta Córdoba o General Paz hay que desembolsar no menos de $ 2.000 (unos $ 1.300 de alquiler más cochera, expensas e impuestos). La inclusión de la cochera es un dato que marca tendencia, ya que hoy por hoy la mayoría de los potenciales inquilinos buscan un departamento con cochera.
En el complejo Alto Villasol, de Gama, ya hay lista de espera de inquilinos esperando que se entreguen las unidades, una muestra de la escasez de este producto.

En barrio Nueva Córdoba un departamento de un dormitorio no baja de $ 1.400, y si es con cochera hay que sumarle no menos de $ 400.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.