Alquilar un depto es casi una misión imposible (lista de espera en complejos para entregar)

Las señales de enfriamiento de la economía parecen no haber llegado al mercado inmobiliario, al menos no en lo que respecta a alquiler de departamentos. Según nos cuentan los referentes del sector, desde hace una semana conseguir un departamento para alquilar en la ciudad de Córdoba es una misión difícil, casi imposible: ya casi no queda nada en stock, especialmente de uno y 2 dormitorios.
Y eso que los precios lejos de bajar suben cada vez más. Por caso, para alquilar un departamento de un dormitorio en barrios como Cofico, Alta Córdoba o General Paz hay que desembolsar no menos de $ 2.000 (unos $ 1.300 de alquiler más cochera, expensas e impuestos). La inclusión de la cochera es un dato que marca tendencia, ya que hoy por hoy la mayoría de los potenciales inquilinos buscan un departamento con cochera.
En el complejo Alto Villasol, de Gama, ya hay lista de espera de inquilinos esperando que se entreguen las unidades, una muestra de la escasez de este producto.

En barrio Nueva Córdoba un departamento de un dormitorio no baja de $ 1.400, y si es con cochera hay que sumarle no menos de $ 400.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.