Amérian sumó otro 4 estrellas superior: Congreso Hotel – Grand View (20 hoteles en 25 años)

La nueva joya de la cadena hotelera cordobesa ocupa un cuarto de hectárea en Azcuénaga 45 (esquina con Av. Rivadavia, a cuadras de Plaza de Mayo). El edificio de 26 pisos cuenta con salón para 800 personas y cocheras para 250 vehículos. ¿La inversión? $ 300 millones. Más del nuevo concepto en hotelería de Amérian en nota completa.

La entrada al hotel es imponente y llama la atención al primer golpe de vista. Luego de un amplio hall central se ubica un salón con capacidad para 800 personas. Precisamente allí se llevó a cabo el corte de cintas de Amérian Congreso Hotel – Grand View. Martín Amengual, presidente de la cadena, el Ministro de Turismo Gustavo Santos, directivos del hotel, Juan Choe, Andres Kim, Pedro Choi y Alejandro Kim socios propietarios de Grand View (la empresa inversora), invitados especiales y prensa asistieron al evento dirigido por el siempre correcto Horacio Cabak.

Grand View, firma que pertenece a argentinos (de origen surcoreano), hizo una inversión de $ 300 millones para la construcción del edificio.

“Es un hotel que apuesta a una situación diferente a la nuestra. El nuestro es un hotel que apuesta al alojamiento en un sector de alta demanda, clásico y todo lo que complementa es lo imprescindible. Acá ellos han buscado que lo que complementa sea el verdadero atractivo de este hotel. Hay una enorme fortaleza comercial, gente de mucho poder adquisitivo que transita por acá y no encuentra ninguna propuesta hotelera en este sector”, explica sobre el concepto Martín Amengual a InfoNegocios.

Con esta propuesta de alojamiento en Congreso, presentan un nuevo concepto de hotel que apunta a diversos públicos: turismo de recreación, de reuniones y negocios.

El nuevo hotel de la cadena tiene 26 pisos con 134 habitaciones entre standard, superior y suites. Además, cuenta con un salón con capacidad para 800 personas, cocheras para 250 vehículos y en el segundo nivel montaron un entrepiso con dos piscinas al aire libre.

A su vez, en el mismo predio, construyeron 6 locales comerciales que ya fueron vendidos.

Si bien la inauguración fue la semana pasada el hotel estará completamente listo en un mes y generará 100 puestos de trabajo directos y 300 indirectos.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.