Andalepide.com, la plataforma cordobesa que ya “alimenta” a 15.000 empleados por mes (y no tiene cocina)

(Por AAJorge Martin Cavallero y Ezequiel Alvarez son los creadores de Andalepide.com, una plataforma que organiza el almuerzo del personal de las empresas mediante una suscripción. Después de tres años de pruebas, comenzó a operar en agosto de 2017 y ya entrega 15.000 pedidos al mes a compañías como Porta, Magneti Marelli y Laboratorios Lace. A continuación, te los presentamos.

¿Qué comemos hoy? No solo se preguntan los que almuerzan en su casa sino también quienes están en la oficina o la fábrica.

Algunos tienen comedor con menú diario, otros van a buscar la vianda al local gastronómico más cercano u optan por delivery.

Hace casi un año existe otra opción en Córdoba. Se trata de Andalepide.com.

Es un proyecto de los primos Jorge Martin Cavallero y Ezequiel Álvarez que nació en 2014. Después de tres años de prueba, terminaron de darle forma de acuerdo a lo que necesitaban y buscaban sus usuarios.
 


“La idea era facilitar un marketplace para que las empresas tengan algún tipo de gestión online de los almuerzos. Queríamos brindarle a las empresas chicas, medianas y grandes una solución para tener comida de calidad, y a los empleados la autonomía de elegir qué quieren comer cada día”, cuenta Jorge Martin Cavallero a este medio.

Son un intermediario entre las empresas y las casas de comida con varios servicios que agregan valor.

Trabajan con empresas de 5 a 1.000 empleados, de todos los rubros.

Mediante un relevamiento -en donde determinan cuántas personas almuerzan en la empresa y si hay celíacos o vegetarianos-  arman un menú con 4 o 5 opciones que incluye plato principal y postre. Entre los platos siempre hay un menú para vegetarianos y uno light y todos los días van cambiando.

Las empresas adquieren una suscripción que no tiene costo más que el valor de la comida. El menú con plato principal más postre (que ronda los 700 gramos de comida) tiene un valor de $ 91 más IVA.

Cavallero explica que hay empresas que se hacen cargo del costo completo de la vianda y otras que abonan un porcentaje.

Los empleados acceden a la plataforma (que es responsive) a través de un usuario y contraseña. Una vez allí pueden planificar el menú durante un mes de acuerdo a las opciones que tiene por día.

¿Cuál es el menú del día?

Andalepide tiene alianza con más de 20 proveedores de comida (entre los se encuentran restaurantes  y algunos servicios de catering). A la hora de elegirlos, “los curan” y se aseguran que cumplan con la demanda de pedidos.

Actualmente entregan alrededor de 15.000 pedidos diarios. Porta, Laboratorios Lace, Magneti Marelli, Almacor son algunas de las firmas que ya los eligieron.

Andale toma vuelo

Piensan llegar a Buenos Aires a fin de año y Santiago de Chile más adelante.

Tu opinión enriquece este artículo:

El equipo de Dino Mall

Con 220 locales y stands, cerca de 26.000 m² cubiertos repartidos entre sus dos centros comerciales (Alto Verde y Ruta 20) y capitales 100% cordobeses, la firma de Grupo Dinosaurio es uno de los pesos pesados del retail cordobés.

Quién es "Lucho" Aimar, el corresponsal de InfoNegocios en el Mundial 2026 (y los secretos de su noche mágica con Messi)

En InfoNegocios siempre nos gustó buscarle la vuelta a las coberturas. Para este Mundial 2026, la jugada fue sumar a Luciano "Lucho" Aimar, un periodista freelance y creador de contenidos que tiene exactamente lo que buscamos: calle, audacia y cero miedo al micrófono. Lo mandamos a Estados Unidos como enviado especial y ayer, en Kansas City, pagó la apuesta con creces.