Anodal espera crecer 15% este año y anticipa un 2018 mejor (nuevos negocios tras la alianza con Dialum)

La fábrica cordobesa de ingeniería en aluminio está celebrando sus 40 años con varios proyectos -quizás el más visible sea el "traje" de vidrio que le está poniendo al Radisson de Capitalinas- y una actividad en crecimiento.

Así quedará el Radisson detrás de Capitalinas. En ambos proyectos Anodal fue proveedora estratégica.
Así quedará el Radisson detrás de Capitalinas. En ambos proyectos Anodal fue proveedora estratégica.

Marcelo Aliaga, presidente de Anodal, cuenta que todo empezó en un gallinero en desuso con un empleado. Hoy la fábrica de aberturas y fachadas de aluminio tiene 200 y una alianza con una empresa chilena -Dialum- que le abrió la puerta al negocio de los cristales.

"Un matrimonio trasandino", lo define Aliaga. Con ellos están poniendo el traje de vidrios al Radisson que se está construyendo en pleno centro de Córdoba. Es uno de los grandes proyectos en los que está trabajando la compañía en la actualidad. Ciudad Gama y el Hilton de Neuquén son otros de los principales.

A través de sus cuatro divisiones -ingeniería, viviendas, interiores y estándar - la empresa fabrica aberturas de aluminio (a las que desarrolla con ingeniería 3D), comercializa y asesora en construcción. Para ello cuenta con una fábrica de más de 6.000 metros cuadrados cubiertos en un terreno de dos hectáreas en Av. Japón.

"Todos nuestros proyectos, tanto en productos como en servicios, son in house. Esto le asegura una respuesta inmediata a las necesidades de los clientes", explica.

Para este año la empresa prevé crecer un 15% en volumen respecto al año pasado. "Pero por lo que estoy viendo el 2018 será mejor", anticipa. (GL)

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)