Ante la falta de choferes, Uber lanza super-promo: garantiza $ 4.000 por día (más $ 3.000 por 20 viajes y otros $ 3.000 por amigo)

(Por Sofía Ulla) La conocida (y polémica) app de transporte volvió a la ciudad de Córdoba por tercera o cuarta vez. En este caso, parece que la oferta no alcanza a satisfacer las demandas de los usuarios. La notificación “no hay choferes disponibles” se repite cuando uno intenta solicitar un auto, mientras por otro lado llegan mensajes con invitaciones y códigos de descuento para los primeros viajes. Veamos.

Image description
Image description

Mediante una difusión vía mail se les confirmaba a los choferes: “Te recordamos que ya están activos Uber Essential y Uber Medics para Córdoba”, dando lugar (por fin) a la llegada de la app de movilidad a la ciudad.

Pero hay un problema (o varios): cuando uno intenta solicitar un auto para realizar un viaje, es casi imposible conseguir conductores. En este caso, la demanda de autos es mucho mayor a la cantidad de autos disponibles en la app.

Por eso, Uber lanzó una promoción que, si las cuentas no nos fallan, puede hacer que los conductores la consideren una muy buena “changa”. 

En la invitación de la app, sostienen que “podrás participar en una promoción con la que podrás generar hasta $ 3.000 en ganancias adicionales al completar tus primeros 20 viajes manejando con la app” (válido hasta fin de enero).

Pero lo más interesante es tener la app encendida: con esta promoción, por cada hora activo Uber le garantiza a sus conductores $ 450. Entonces, si están disponibles 12 horas, puede generar $ 5.400 que -menos la comisión de Uber- queda en $ 4.000 netos por día. Y, ojo: puede pasar que durante esas horas activos reciban (y hagan) más viajes y ganen más (o que no reciban viajes y Uber le garantiza ese mínimo). El objetivo es claro: que los conductores se mantengan conectados a la app para evitar así la falta de conductores y esa notificación negativa en los teléfonos de los usuarios demandantes de viajes.

Esto se justifica en base a una tabla de valores que especifican lo que puede ganarse por hora en una determinada fecha. La condición para “hacer la diferencia” sería estar 12 horas conectado a la app.  

Además, estos valores mencionados corresponden a valores brutos aproximados, es decir, que no incluyen la comisión por intermediación de 25% que recibe Uber.

Pero eso no es todo…

Además de “premiar” a quienes se mantengan encendidos y conectados a la app, hay recompensa para quienes recomienden a otros a unirse a la red Uber: “Podés ganar $ 3.000 por cada persona que invites a manejar con la app de Uber”.

Los contra
Claro que la renuencia de propietarios de autos a sumarse a Uber tiene una razón muy concreta: la Municipalidad de Córdoba decomisa los vehículos que sorprende en infracción. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

AEG EGA
19/01/2021 - 12:22

Seguro vos manejas un tacho ultimo modelo. En verano tus pasajeros hacen de cuenta que estan en un sauna y en invierno en el polo sur.

AEG EGA
19/01/2021 - 12:20

Que manera de escribir sin saber, nada mas que manejar un tacho.

Nestor Miguel Cabeza
14/01/2021 - 12:18

Uber no toma en cuenta una cosa en Córdoba Capital:<br /> Se están prorrogando los vencimientos de licencias de conducir desde hace más de 6 meses, no lo toma en cuenta, uno le dice que tiene la prórroga y se la presenta y te rechazan, quieren la licencia.<br /> Son autómatas.

RODRIGO DURAN
14/01/2021 - 10:56

En corrientes solo somos dos autos, hace semanas se habilito y cero viajes porque no hicieron publicidad. Un bajón Uber en estos lugares

Pablo Nagashima
14/01/2021 - 08:01

Cómo se nota que están los tacheritos haciendo politiquería barata. Es cierto que uber es la peor aplicación. Pero por algo se empieza y eso abre la puerta a otras app mejores como cabify. Y, cuando entre todas las app se pelean por los pocos conductores, la cosa se pone mucho mejor. <br /> Querés aportes jubilatorios y obra social? Hace el mono tributo como cualquier otro trabajador independiente y lo vas a tener. <br /> Y a los tacheritos llorones si les molesta lo que digo (la verdad) los espero en Buenos Aires.<br /> Saludos

Dario Martinez
13/01/2021 - 18:50

El intendente no sabe el cáncer que está metiendo en el sistema donde hay entre 6 y 7 mil autos entre taxis y remis y le dejan 0 pesos a la municipalidad o sea son más que ingenuos si creen que Uber los salva en otras partes del mundo es un trabajo de medio tiempo una ayuda a los ingresos pero acá después el estado los va a tener que jubilar y bancar y de dónde va a salir esa plata . De vos y de mi .....al intendente bien gracias y eso que le tenía fé

Omar Esteban Piedra
13/01/2021 - 16:26

UBER precariza al trabajador. El chofer no tiene obra social ni aportes jubilitarios.<br /> Le dice que es socio y se lleva el 30% de la recaudación, cuando el que arriesga y pone el capital es el chofer.<br /> No hace aportes, evade impuestos y no de rige por el ente contralor, en este caso la Municipalidad de Córdoba, quien regula y establece los parámetros para trabajar transportando pasajeros. <br /> UBER no te exige seguro para pasajeros transportados, autos con menos de 8 años de antigüedad, ni carnet profesional para quien maneja, exigencias que están en la ordenanza 12859 de la ciudad de Córdoba.

Jose Rodriguez
13/01/2021 - 14:24

Uber no respeta al chofer, lo margina. No ofrece un servicio seguro al chofer. Te bloquea la cuenta y no dice el porqué. Te da ese tipo de promoción que cuando tú piensas estás ganando en verdad estás perdiendo. Es muy alta la comisión que ellos te cobran. Te manda a buscar y llevar gente a villas muy peligrosas. Y si no vas te suspenden. Y te dice por términos y condiciones. Uber debería de irse de argentina.

Gustavo Carcin
13/01/2021 - 13:59

Uber es la peor aplicación para trabajar ,te discrimina ,te falta el respeto y no les importa el ser humano ,la peor aplicación para trabajar una basura de principio a fin mal intencionados ,si no vas a las villas o viajes a 6 o 7 km para llevar un pasajero a 3km por $100 tenes que ir en carro empujando sino no podes mantener un vehículo en condiciones una Real mentira no se lo recomiendo ni a un enemigo, es mucha mentira que trabajas tranquilo y seguro, lo peor de lo peor ,comicion del 25 % otra inmensa mentira como Uber una mentira

Gustavo Carcin
13/01/2021 - 13:55

Uber es la peor aplicación para trabajar ,te discrimina ,te falta el respeto y no les importa el ser humano ,la peor aplicación para trabajar una basura de principio a fin mal intencionados ,si no vas a las villas o viajes a 6 o 7 km para llevar un pasajero a 3km por $100 tenes que ir en carro empujando sino no podes mantener un vehículo en condiciones una Real mentira no se lo recomiendo ni a un enemigo, es mucha mentira que trabajas tranquilo y seguro, lo peor de lo peor

Diego Pelaez
13/01/2021 - 11:36

incentivando la ilegalidad, que empresas tan nefastas como la casta politica que los protege y son complices