Argentina tiene el primer parque acuático flotante y revoluciona el turismo en Embalse (con más de 50 juegos inflables desplegados en 2.000 m²)

(Por Juliana Pino) Ubicado sobre el lago frente a Playa Maldonado (Embalse, Córdoba), Lagos Park se presenta como el primer parque acuático inflable sobre el agua en Argentina. A días de su inauguración, Lagos Park recibió a más de 500 visitantes, este parque se está convirtiendo en un destino obligado para familias y amigos.

El parque, dirigido y creado antes de la pandemia por Fernando Moyano, presenta por primera vez en Argentina el primer parque acuático. Cabe aclarar que en Mendoza hay uno parecido pero la estructura se encuentra armada en una pileta. En cambio, Lagos Park está ubicado en un lago y cuenta con más de 50 juegos inflables, que incluyen toboganes, camas elásticas, pasamanos, etc., todo dispuesto sobre el agua del lago. 

¿Por qué Embalse? La elección de esta localidad no fue casualidad. “Embalse no solo es un lugar hermoso, sino que también tiene un gran potencial turístico. Pensamos que era el sitio perfecto para un parque acuático de estas características”, asegura Fernando. Además, el apoyo de la municipalidad fue clave para las gestiones de habilitación y funcionamiento del parque. 

Diversión para toda la familia y grupos de amigos

El parque está orientado a todas las edades, pero se requiere que los niños de 5 a 11 años ingresen acompañados por un adulto. A partir de los 11 años, los jóvenes pueden disfrutar del parque de manera independiente. Además, es un requisito fundamental saber nadar, aunque dispongan de salvavidas. El parque acuático tiene una capacidad entre 60 a 100 personas y el costo es de $ 12.000 pesos por persona, por un turno de una hora. “Es un parque pensado para familias y grupos de amigos, con una dinámica que hace que los grandes también se diviertan”, comenta Moyano.

La estructura está diseñada para ofrecer experiencias únicas sin ningún impacto ambiental, ya que no requiere conexión eléctrica para su funcionamiento. “La elección de juegos inflables sobre el agua permite crear una experiencia divertida y segura, sin generar ningún tipo de impacto sobre el medio ambiente”, afirma el director. 

El parque ya está abierto, ofreciendo actividades los fines de semana desde diciembre y, a partir de enero, estará disponible de lunes a lunes. Además, para Lagos Park la seguridad es una prioridad, con chalecos salvavidas obligatorios para todos los participantes, supervisados por un equipo de profesionales certificados que garantiza la seguridad en todo momento. “Lo más importante es que las familias y los grupos de amigos disfruten del parque con la tranquilidad de saber que están seguros. Estamos comprometidos con la seguridad de todos”, concluye el dueño de Lagos Park.

Desde su apertura, Lagos Park recibió a más de 500 personas y está generando un impacto positivo en la economía local, especialmente en el sector gastronómico y en los comercios cercanos. “Es increíble ver cómo la gente se acerca al parque y, a su vez, genera un impacto directo en los negocios de la zona. Los hoteles, los restaurantes y los kioscos de la localidad se benefician enormemente”, destaca Fernando. 

¿Van a estar en Córdoba Capital? En cuanto al futuro, el parque tiene la vista puesta en expandirse a otras localidades, con planes para replicar el modelo en otros lagos de Córdoba y más allá. “Hemos recibido propuestas de otras provincias para expandirnos. Esto nos motiva aún más a seguir adelante”, afirma Fernando Mogollano con entusiasmo.

Una experiencia integral: gastronomía y descanso

Lagos Park no solo es diversión acuática. En su entorno, los visitantes pueden disfrutar de espacios de descanso y gastronomía, con food trucks que ofrecen una variedad de opciones para complementar la experiencia. “Aprovechamos la esencia turística de Embalse para crear un espacio que combine la diversión del parque acuático con la tranquilidad de disfrutar un buen mate o una comida en un lugar único”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mejor que dos, tres: Somi Korean Cosmetics abre su tercer local en Corteza Mall (suma un convenio de k-beauty con la UCC)

(Por Rocío Vexenat) La cosmética coreana en Córdoba no da tregua. Después de abrir su primera boutique en Nueva Córdoba y de instalar una isla en el Córdoba Shopping, Somi Korean Cosmetics suma dos novedades en simultáneo: un tercer local físico en Corteza Mall y un convenio de cooperación con la Universidad Católica de Córdoba (UCC) para dictar un curso de cosmética coreana dentro de la carrera de Cosmiatría.

Qué dicen los concejales que tienen que aprobar el proyecto de Orfeo Plaza (Decathlon, el as en la manga del “Tati”)

 El anuncio de Euclides "Tati" Bugliotti sobre su proyecto para el ex-Orfeo chocó rápido con la realidad normativa: hoy no hay ningún permiso municipal ni expediente ingresado en el Concejo Deliberante. Ante un marco legal que en 2024 fijó exenciones fiscales a cambio de destinar un 60% de la superficie a un polo de salud, concejales de la UCR, el Frente Cívico y el oficialismo analizan la trastienda de una pulseada que recién empieza y que no tiene tiempos legislativos a la vista.