Argentinos... ¡a los autos! (El Salón de Baires rumbo a los 600.000 visitantes, más que Detroit)

Sin contar los visitantes de ayer (y los que faltan hasta el próximo domingo), la 6ta Edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires camina a récord de asistentes: los 537.000 del 2011 serían superados este año llegando a unos 600.000 visitantes, superando en concurrencia al Salón de Detroit, la cuna del automovilismo propiamente dicho.
La impresionante puesta de las marcas en La Rural marcan en excelente momento del sector en el país.  Nuevo modelos que llegan al país este mismo año, otros previstos para el 2014 y los fabulosos concept cars (autos futuristas) se combinan en un paseo que atrae mucho público masculino, pero también familias.
Vení, subí a una recorrida por una galería de fotos en nuestra página de Facebook, aquí.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.