Así es Distrito Diforte, un nuevo “paseo” de muebles de diseño (en una casona de 800 m2 que alberga siete marcas)

(Por Diana Lorenzatti) Sobre la Avenida Neper al 6095 una icónica (y antigua) casona de ladrillo visto reabrió sus puertas para ofrecer un espacio comercial de productos de decoración para el hogar con siete marcas referentes del rubro y a precios de fábrica. De qué se trata esta propuesta que no existía en Córdoba. 

Lucas Diforte, especialista en fabricación de sillones y productos para el interior del hogar, junto a Joaquín Infante, experto en tecnología y marketing, se unieron para crear Distrito Diforte, un nuevo concepto innovador y disruptivo que se instaló en Córdoba para ofrecerle al público productos directos de fábrica de excelente calidad a un precio competitivo. 

Distrito Diforte no está en un lugar cualquiera. Si alguna vez pasaste por la Av. Juan Neper esquina Recta Martinolli, seguramente te llamó la atención la imponente casona de ladrillo visto de la esquina. Con 24 espacios, 800 m2, más de 12 baños, entre 5 o 6 dormitorios y dos quinchos, allí se fusionan siete marcas relacionadas al diseño y decoración de interiores, líderes del mercado provincial y de primera calidad, que exhiben sus productos en los distintos espacios. A la par de ser un negocio comercial, Distrito Diforte llega como un paseo para recorrer y ser una experiencia distinta en un icónico lugar de Córdoba que guarda mucha historia. 

“Todo ha sido cuidadosamente creado y pensado, combina el confort y el diseño de las marcas que colaboran en Distrito Diforte. Nuestro eslogan es que fabricamos espacios para momentos únicos”, expresa Joaquín en diálogo con InfoNegocios.

La marcas del distrito

Las marcas que acompañan y se encuentran en Distrito Diforte son Suquía Deco (cortinas), Dormimas (colchones, almohadas y demás), Rubén Pereyra (diseñador de iluminaciones artísticas y exclusivas), Loft Tienda Estudio (muebles a medida), Diventare (muebles funcionales), Deco Disin (carpintería) y Diforte Living. Las mismas usan este espacio como visibilización y exhibición de sus productos, pero al momento de comprar quien se encarga de toda la logística es el mismo Distrito Diforte. “Las marcas nos dan los productos y nosotros nos encargamos del resto. Si el cliente quiere comprar algo que vio y le gustó, y no contamos con stock ahí mismo, se lo despachamos de fábrica directamente a su casa. Las marcas van a crecer con Distrito Diforte, pero ya tienen una trayectoria de ser líderes en su rubro”, agrega Joaquín.

La esencia de Distrito Diforte se basa en innovación, calidad y accesibilidad. Un distintivo fundamental es plantear precios competitivos en cuanto al mercado. “Queremos transmitir que si hay algo lindo y elegante no tiene por qué ser caro, el producto que van a conseguir en este lugar tendrá el mismo precio que en los locales de estas marcas. Todo lo que hay en la casa se vende”, expresa el socio.

Además, dentro de Distrito Diforte habrá un estudio de arquitectura a cargo de Rocchetti de Rossi, para brindar asesoría a aquellas personas que se encuentran armando el proyecto de una casa o quieren decorarla y puedan hacerlo según deseo o necesidad. 

En la casona también hay un private room con una cava y un espacio pensado para hombres, con una moto en exhibición y sillón con proyector y barra. Por otro lado, dormitorio de niños y espacios pensados para hotel con sauna; sala de estar. “Sabemos que vamos a tener muchos complejos hoteleros o cabañas, es la parte de proyectos. Tenemos una habitación de tienda y blanquería, difusores y demás. Dos nichos ambientados para muebles, barras, fogoneros. Luego, la cocina. Está pensado para todo tipo de público”, refuerza el socio del proyecto. 

Distrito Diforte llegó para quedarse. “Vamos a sumar más marcas en el exterior, en jardinería, piletas (la casa tiene dos). En principio queremos aprovechar la experiencia de que la gente venga, se tome el tiempo de conocer y recorrer la casona. En dos años probablemente abramos el ecommerce. Creemos que este modelo de negocio se puede replicar en diferentes provincias con sus respectivas marcas líderes. Y estamos trabajando para ser cada vez más sustentables”, concluye Joaquín.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.