¿Así serán los bancos del futuro? Estuvimos en la sucursal del Galicia sin cajas, con dos azafatas y un Starbucks

(Por Ayelén Actis) Podés usar tu celu, sacar fotos y hasta usar la notebook. Y podés hacer todos los trámites igual que en cualquier sucursal Galicia, pero en un ambiente que se parece más a un café que a un banco. Detalles de nuestro viaje al “banco del futuro”. ¿Será?

Llegué antes de tiempo a la entrevista. Mientras esperaba a mi entrevistado me senté en una mesa -próxima a los cajeros- y saqué mi computadora. Me sorprendió que el guardia de seguridad no me llamara la atención, pero recordé, ¡no estoy en un banco tradicional!

Luego me conecté a la red de wifi libre que ofrece Galicia y usé mi celular.

Coffee Banking es proyecto que Banco Galicia viene trabajando desde 2016 y que concretó hace tres semanas.

La empresa busca ser un “banco de experiencia”, por eso en 282 m2 sobre la esquina Billinghurst y Av. Las Heras (entre Palermo y Recoleta) montó la primera sucursal “Coffee Banking” del país, en un espacio que comparte con Starbucks.

Coffee Banking Galicia tiene que ver con buscar un concepto o un modelo de servicio distinto. De hecho es el primer modelo de sucursal del sistema financiero argentino con este concepto de café”, explica Marcelo Siri, gerente zonal a InfoNegocios.

“Cuando el Banco arrancó su estrategia de cara al 2020, definió entre los principales temas a trabajar, tener la red de sucursales con mayor presencia en todo el territorio argentino. El concepto de Coffee Banking tiene que ver con darle al cliente un modelo diferente al de una sucursal tradicional. La multicanalidad es uno de los ejes que el banco viene trabajando, así busca dar respuesta, a través de distintos estilos de servicio, a cada uno de los clientes”, añade.

En la moderna sucursal, los clientes (y no clientes) tienen a su disposición un cajero automático, dos máquinas autoservicio, una computadora y un teléfono.

Los usuarios pueden realizar retiro de efectivo, depósitos, pago de tarjeta y hacer consultas a través de la computadora, el teléfono o dos asistentes que están a disposición del público.

El horario es extendido: permanece abierto los 7 días de la semana. De lunes a viernes de 08:30 a 21:00 y sábados y domingos de 10:00 a 17:00. En todo momento, quienes ingresan al espacio tienen la posibilidad de disfrutar de un café de Starbucks, con descuento del 15% con tarjeta Galicia.

Coffee Banking cuenta, además, con una sala equipada para 5 personas donde organizar reuniones, presentaciones, workshops disponibles para clientes y no clientes, totalmente gratuita.

¿Van a replicar el concepto en otros puntos? ¿En Córdoba?

-Este es nuestro primer paso. Tenemos que ver cómo funciona para ver si el día de mañana decidimos seguir avanzando”, concluye Siri.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.