Damián se define como un observador de su propia vida y actualmente se dedica a escribir y dar mentorías desde la perspectiva de la consciencia desidentificada para encontrar resultados.
Es emprendedor, tuvo agencias de comunicación y publicidad, productora audiovisual, creó programas de éxito nacional como Baila Córdoba, produce Stalkeo por Telefé a medianoche, entre otros. Un ataque de pánico que se le presentó antes de la pandemia lo llevó a analizar su vida actual y encontrar un punto de inflexión, el cual le provocó realizar sus mentorías y desarrollarlas en este nuevo libro. “El libro está dedicado sobre todo a emprendedores y empresarios, ya que les resuena muchísimo porque da una perspectiva muy diferente al coaching, al mindfulness, la mirada es diferente, lo que yo hago sirve mucho para tomar decisiones”, explicó.
En el libro el autor explora un término denominado como “el cambio de interfaz, de la culpa a la empatía” en el cual ayuda al empresario/emprendedor a abrirse a escuchar al otro (dentro de su negocio), identificar lo que necesita, esto hace que disminuyan los conflictos en la empresa, por ejemplo.
El libro apunta a quienes se están comenzando a hacer preguntas cómo "¿Para qué hago lo que hago" y "¿cuál es el sentido?", que quieren salir del piloto automático. “En este libro ayudo a recuperar los recursos y el tiempo para reparar lo perdido y tener la posibilidad de cambiar la perspectiva para abordar la situación”, dijo Damian.
El libro de 147 páginas, presenta distintas temáticas a tratar como: puesta en común para una comunicación más efectiva, vulnerabilidad, esfuerzo, enfoque, profesionalismo, estructuras, estudio, aumentar la energía, negaciones, comparaciones, estrategias, pedidos, productividad, administrar el tiempo, objetivos, y más.
“Con los asistentes a mis mentorías, de los cuales un 99% son empresarios o emprendedores, terminamos trabajando al ser humano que crea la empresa, como individuo. Se terminan llevando nuevas perspectivas que les permiten descubrir y desarrollar pensamientos que antes no estaban, brindando así la oportunidad de recuperar las posibilidades, reactivando la creatividad, generando nuevas estrategias, soluciones y alianzas. Recuperan la idea que todo es posible, vuelven a conectar con la sensación que tenían al principio cuando estaban por empezar con el proyecto”, expresó el autor respecto a sus asesoramientos. Su obra invita al lector a sumergirse en este mundo.
“Este libro es un proyecto totalmente autogestionado, decidí no involucrarme con editoriales, pero sí contraté a la editora Lisa Daveloza, que tiene más de 100 libros publicados y es organizadora de la Feria del Libro en Córdoba. Llevo vendido más de 200 libros. Se puede conseguir por Mercado Libre, a un costo de $ 3.200 o directamente se puede comprar en mi espacio a un costo de $ 2.500, en la zona sur de la ciudad, más específicamente en el barrio de Manantiales, brindado la oportunidad de venir a charlar y ofreciendo la primera mentoría sin costo, para quien quiera curiosear al respecto y conocer de qué se trata”, expuso Damian.
“Si vos querés encontrar resultados, tenés que hacer foco e invertir tu tiempo en un objetivo en concreto. Hay mucha gente que quiere abarcar todo a la vez y encuentran pocos resultados en todo. En cambio con práctica y estudio en una sola cosa, se encuentran mejores frutos”, dijo Damián.
Tu opinión enriquece este artículo: