Aunque con menos presupuesto, las empresas vuelven a hacer sus fiestas de fin de año
Comienza la última etapa del año y se empieza a sentir "el espíritu de las fiestas". Con una perspectiva económica un poco mejor para el 2010, muchas empresas locales retomaron la organización de los festejos de fin de año que no realizaron en el 2008.
“El susto grande del año pasado ya pasó, este año las empresas comenzaron a hacer fiestas nuevamente. A lo mejor se hacen eventos un poco más modestos, pero no dejan de hacer fiestas”, comenta Andrea Ravich de Joint Group. En la misma sintonía, Florencia Moyano Carranza observa que “este año las empresas se miden en los gastos, festejan, pero no tiran la empresa por la ventana”.
Y si hablamos de presupuestos, las fiestas interempresariales imaginadas para achicar costos van a ser nuevamente las vedettes de fin de año: Sheraton ya comenzó a vender su fiesta con una tarjeta a $ 140 y ya tienen 150 reservas. “Calculamos que vamos a llegar a los 450 asistentes”, comenta Marcelo Salas del Sheraton, que percibe que “las empresas están con mejor humor para festejar”.
En Holiday Inn, en tanto, salieron con una tarjeta a $ 180, ya tienen todo vendido (400 personas) para su primera fiesta interempresas y van por la mitad del segundo encuentro; “este año tenemos más consultas de empresas nuevas”, comenta Valeria González.
Y todavía faltan los que deciden a último momento y empiezan -desde hoy y hasta fin de noviembre- con los preparativos de último momento para sus festejos.
Tu opinión enriquece este artículo: