Autoentrada: la empresa del millón… de tickets

La empresa Autoentrada, del cordobés Eric López, se dedica a la venta centralizada de tickets para shows y eventos. “Tenemos un servidor y desde allí, por Internet, podemos controlar la cantidad de tickets vendidos, evitar la sobreventa y saber si es necesario promocionar un evento o no, entre otras cosas”, resume López.
La empresa ya tiene 3 puntos de ventas (Patio Olmos, Disquería Edén y Grido del Cerro), abrirá dos más (Barrios Maipú y Argüello) y analiza la posibilidad de una tercera apertura (Barrio Jardín). Pero eso no es todo: en tan sólo dos años, ya están a un tris de llegar a su primer millón de ticket vendidos, tienen dos interesados para abrir franquicias en Mendoza y Salta, y como si esto fuera poco, han recibido propuestas para desembarcar en Chile y sumar un socio en Panamá.
El empresario asegura que la clave de su éxito ha sido lograr ofrecer un servicio a los productores de los shows que simplifica y garantiza el trabajo de la venta. “Hemos fortalecido el vínculo con los productores, nos referencian y de esa manera hemos crecido exponencialmente”, comenta López.