Autos: la caída en las ventas llega al 30% (y empresas vislumbran futuro aún más difícil)

Lo confirman los directivos de la propias empresas, quienes explican que la inflación, suba de impuestos, devaluación y altas tasas de interés hacen un combo perfecto para que el sector tenga una brusca retracción. Esperan medidas del Gobierno para reactivar la demanda.

Los datos de Acara mostraron que las ventas de 0 Km en Córdoba cayeron en el primer bimestre un 3% pero desde las concesionarias cuentan un panorama con más nubarrones y aseguran que el arranque del año fue aún más complicado. La realidad la resume un directivo de una de las empresas más importantes del sector:  “las concesionarias tienen un objetivo claro para este año: pasarlo”.

“El sector está muy preocupado, la caída aproximada es del 30% de mes a mes y 20% interanual”, le dijo a InfoNegocios Osvaldo Vicente, gerente general de Mediterráneo.

Inflación, suba de impuestos, devaluación y altas tasas de interés hacen un combo perfecto para que el sector tenga una brusca retracción. “En febrero la caída fue muy importante y estamos a la expectativa de toma de decisiones del Gobierno que permitan revertir la situación”, acota Eduardo Manrique, de Auto Haus.

Una pista de la medida que permita reactivar el mercado la da Daniel Montironi: “los préstamos con tasas más acomodadas serían una solución”, dijo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.