Axion Energy suma Quantium, su nueva nafta premium a las 78 estaciones de Córdoba (quiere desplazar a Shell)

Decir que las naftas son todas iguales es muy parecido a decir que los hombres son todos iguales: dice algo de verdad y esconde mucho de mentira, explican desde Axion Energy, que trae la nafta de 98 octanos que más kilómetros por litro brinda y que se acerca al 0 absoluto en limpieza del motor. Por qué creen que pueden ser los segundos de YPF.
 

Image description
Luis Fredes, gerente ejecutivo de calidad muestras las certificaciones independientes que hacen de Quantium mejor que la competencia.
Image description
Sandra Yachelini, vicepresidente comercial de Axion Energy: el plan es ser los escoltas de YPF en el mercado.

Un 25% de los clientes que cargan nafta en sus vehículos opta por la opción premium, el destilado de 98 (o más) octanos que hace funcionar mejor a los motores nuevos (modernos) de mayor compresión. En esos casos (“de un Ford Focus para arriba”, nos explican), el mayor precio de la premium vuelve con creces en cantidad de kilómetros y -además- con mayor vida útil de las piezas del motor.
 


En ese mercado de mayor precio ya estaban YPF con Infinia y Shell con V-Power, pero faltaba el tercer jugador. Axion vendía naftas de 98 octanos pero sin “un paquete de identidad” y al tiempo que desarrollaron la marca Quantium hicieron también un nuevo producto que trae dos promesas de valor: 

  • Limpia el 100% del motor en solo dos tanques y 
  • Rinde más kilómetros por litro.

Con 640 estaciones de servicio en todo el país, las naftas y el gasoil de Axion Energy son los terceros más elegidos del mercado con un 15% de participación, detrás de YPF (más del 50% del total) y Shell, el segundo, con 21%.

Precisamente a ese competidor apunta Axion cuyo objetivo es ser la primer petrolera privada (no estatal) del mercado. El año pasado dieron un paso en ese sentido: ganaron 0,7 puntos de market share, algo que parece poco pero es muy significativo en una industria muy consolidada y gigante.

Por eso el objetivo de ser la escolta de YPF tiene un horizonte de 3 ó 4 años vista, aunque algunos elementos podrían acelerar los tiempos: Axion Energy es (además de YPF) la única petrolera “integrada”, es decir, que extrae su petróleo, lo envía por ductos a Campana (Buenos Aires) donde una destilería los convierte en gasoil (su ítem más fuerte), naftas y otros derivados.

La destilería de Axion en Campana (en el histórico asentamiento de la vieja Esso) está en un proceso de modernización que demanda US$ 1.500 millones que le permitirá aumentar en 60% su producción. Cuando se encuentre a pleno su capacidad instalada, Axión Energy será capaz de producir el equivalente a la suma de todo el diesel premium que se comercializa hoy en la Argentina.

Qué es Quantium
“Durante dos años realizamos investigaciones aplicando las últimas tecnologías disponibles a nivel mundial, con múltiples ensayos de laboratorio en Inglaterra y Estados Unidos hasta alcanzar la fórmula con los mayores beneficios en limpieza y rendimiento”, señaló Luis Fredes, gerente ejecutivo de Calidad de la compañía.

Quantium tiene ultra bajo contenido de azufre y contiene un paquete de químicos no metálicos con rendimiento probado en control y remoción de depósitos, como así también consigue una reducción de la fricción con menor desgaste del motor.

“Con el lanzamiento de Quantium, reforzamos el liderazgo de Axion energy en calidad, innovación y tecnología”, agrega Sandra Yachelini, vicepresidente comercial de la compañía.
 


Axión energy tiene 640 estaciones con su bandera, la mayoría concesionadas pero también de operación propia.

  • Buenos Aires (Provincia) - 237
  • Córdoba - 78
  • Santa Fe - 69
  • CABA - 33
  • Entre Ríos - 30
  • Chubut - 28
  • Litoral (Chaco - Corrientes) - 27
  • Misiones - 19
  • Mendoza - 14
  • Neuquén - 9
  • Tucumán - 4
  • Jujuy - 4
  • Salta - 3

(Está presente en todas las provincias del país con -al menos- una estación)
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: