Bacar pone todas sus fichas a las cajas de seguridad

No es que dejen el negocio de los camiones de caudales, sino que desde la empresa van a fortalecer la línea de cajas de seguridad con huellas digitales. “En Estados Unidos el 50% de las cajas son financieras (pertenecen a un banco) y empresas particulares tienen el otro 50% restante. En la Argentina, entre empresas y particulares, no llegan a tener el 10% de las cajas de seguridad del país. Queremos revertir esas cifras”, explica Juan Carlos Barrera.
Actualmente Bacar tienen 3 sucursales funcionando: Blinbox (en Santiago del Estero y Olmos), CBI (en el Dino) y Villa María Seguridad (en el Hiper Libertad de esa ciudad).
“La idea es llevar el emprendimiento a varios lugares, sobre todo a shoppings donde el horario extendido y las playas de estacionamiento hace que sean lugares seguros y controlados”, cuenta. “Calculo que en 6 meses abriremos al próximo local. Estamos evaluando varias ofertas, entre ellas de Patio Olmos, de Río Cuarto, Rosario, Mendoza y Buenos Aires”, culmina Barrera. Esperaremos…

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.