Bacar pone todas sus fichas a las cajas de seguridad

No es que dejen el negocio de los camiones de caudales, sino que desde la empresa van a fortalecer la línea de cajas de seguridad con huellas digitales. “En Estados Unidos el 50% de las cajas son financieras (pertenecen a un banco) y empresas particulares tienen el otro 50% restante. En la Argentina, entre empresas y particulares, no llegan a tener el 10% de las cajas de seguridad del país. Queremos revertir esas cifras”, explica Juan Carlos Barrera.
Actualmente Bacar tienen 3 sucursales funcionando: Blinbox (en Santiago del Estero y Olmos), CBI (en el Dino) y Villa María Seguridad (en el Hiper Libertad de esa ciudad).
“La idea es llevar el emprendimiento a varios lugares, sobre todo a shoppings donde el horario extendido y las playas de estacionamiento hace que sean lugares seguros y controlados”, cuenta. “Calculo que en 6 meses abriremos al próximo local. Estamos evaluando varias ofertas, entre ellas de Patio Olmos, de Río Cuarto, Rosario, Mendoza y Buenos Aires”, culmina Barrera. Esperaremos…

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.