Banco Macro aplica una vieja máxima: “Si no está roto, no lo arregles” (cuidan clientes actuales, buscan nuevos)

Aunque los números de su balance vienen bien (están por informar 4Q en estos días), desde Banco Macro saben que la economía golpea la capacidad de pago de sus clientes y se enfocan en cuidar el sobreendeudamiento de su cartera y buscar nuevos clientes para sumar al sistema.

Luego de un año con Jorge Brito autoexcluido de la presidencia (medida preventiva ante el avance de causa Ciccone), la vida sigue su curso en Banco Macro: como todos los bancos ganó buen dinero, más producto de las inversiones en Lebacs, Leliqs y otros encajes remunerados que por su giro de negocio.

“Fue un año complejo -analiza Milagros Medrano (foto), vocera del Macro-; un año para buscar nuevos clientes y cuidar a los actuales en sus niveles de endeudamiento”. Es que con la recesión y el “torniquete” monetario, los niveles de mora subieron, aunque no están en niveles alarmantes.

Durante la tormenta financiera, el Macro salió a recomprar acciones cuando sus directivos entendían que el valor del mercado no reflejaba la situación real de su negocio. “Tenemos un claro mandato de honrar a nuestros inversionistas y eso hacemos”, resume Medrano.

¿Cómo ves la irrupción de los bancos digitales? -le preguntamos en la reunión con prensa que el equipo de Macro hizo en Nórdico.

No creo en un banco 100% digital… lo puede haber, pero la gente no va a tener como banco principal un banco 100% online. Eso vemos en EE.UU. y varios mercados donde las propuestas conviven. En Argentina, además, hay un 40% de la población no bancarizada, así que hay bastante camino por recorrer aún.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.