Banco Macro ya coloca su línea para empresas (micro, pequeñas y medianas) al 40% anual

De la mano de la nueva circular del BCRA que baja los encajes de los bancos (dinero que deben tener inmovilizado), Macro ya colocó el viernes pasado los primeros créditos al 40% anual (el máximo permitido para estas líneas) para descuento de cheques y capital de trabajo.
 

Image description

Después de un 2019 que tildan de “complicado”, los directivos de Banco Macro ven con buenos ojos las primeras medidas del nuevo gobierno hacia el sector financiero.

“Si bien tuvimos balances con resultados positivos, los bancos fuimos obligados a comprar Leliqs y nos fuimos alejando de nuestro negocio que es prestar dinero -explica Milagro Medrano, gerente de RR.II. del Macro-; esta medida que reduce encajes para prestar a micro, pequeñas y medianas empresas es una buena señal para volver a hacer lo que tenemos que hacer”.

En ese sentido, Medrano también mira como positivo que el BCRA esté bajando la tasa de referencia desde valores del 70% al 50%.  La nueva línea para pymes con tasas al 40% anual estarán al nivel de la inflación prevista y tienen expectativa de tener una gran demanda del mercado.

“Hoy nomás, con la normativa recién salida colocamos 8 operaciones a esta tasa -comenta Eduardo Celani, gerente en Córdoba del Macro-; la directiva es que avancemos con esta línea sin límites ni cupo por ahora, aunque seguramente después nos asignarán un presupuesto concreto para esta operación.

Nuevo formato de sucursales
En línea con las nuevas demandas de los usuarios y las tecnologías disponibles, Macro iniciará en 2020 la reconversión de algunas sucursales donde apostarán a la nueva experiencia de usuario.

En el plan de transformación digital, “M” (el asistente virtual de Macro) empezará a hablar este año, integrando interfaces de voz para responder consultas.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: