A mediados del año pasado unas 70 concesionarias cordobesas se vieron beneficiadas por la oferta de créditos subsidiados para la venta de vehículos usados de Bancor que dieron amplias facilidades para la compra de unidades en 24 0 36 cuotas.
El convenio que habilitaba esa línea había sido firmado por Bancor y la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC), destinado a sus concesionarias socias, y había caducado el 31 de diciembre.
Esta semana el convenio se reactivó y la línea fue lanzada nuevamente, bajo las siguientes condiciones:
- Se financia hasta el 100% del valor de la unidad, con una tasa del 31% y 33% anual para 24 y 36 meses.
- El monto máximo del crédito será de $ 200.000.
- El producto no genera gastos de otorgamiento y el vehículo no requiere prenda. Sólo se contempla un seguro de saldo deudor del 0,30% para personas menores de 65 años, 0,48% para aquellos que tienen más de 65 y se cobra un impuesto del 1,2% de impuesto por pago a cuenta y orden de terceros.
“Esta herramienta permitió no sólo que los comercios registrados incrementen sus operaciones sino que otorga valor agregado y genera diferenciación con aquellos que operan de manera ilegal”, dijo Sebastián Parra, presidente de la (CCAC).
Llega el nuevo presidente de VW (¿se vienen los créditos Bancor para 0Km?
En tanto, esta tarde el nuevo titular de la automotriz alemana Volkswagen visitará la fábrica de motores que esa firma tiene en Córdoba (Av. O’Higgins y Circunvalación) donde se presentará formalmente a la prensa y explicará los planes que tiene la compañía para el próximo semestre.
Este medio pudo saber que previamente a ese encuentro se reunirá con autoridades del Banco de Córdoba para analizar la posibilidad de reactivar la línea de créditos subsidiados para la compra de vehículos cero kilómetro. “Hay intenciones pero tenemos que ver qué pretenden ellos y qué podemos darle nosotros”, dijeron desde el Banco (GL)
Tu opinión enriquece este artículo: