Biofarma inauguró una planta de producción de US$ 5M en Río Cuarto (arranca negocios en Chile y Brasil)

La empresa de nutrición animal inauguró una planta en su Complejo Industrial de Río Cuarto que duplicará su capacidad de producción actual, llegando a más de 17.000 toneladas mensuales, sumando sus predios de Córdoba y Río Cuarto.
 

El presidente de Biofarma, Luis Klinger (foto), confirmó a InfoNegocios que los planes de crecimiento de la compañía se están cumpliendo y en ese sentido indicó que la nueva planta es el puntapié inicial “de un plan de expansión para los próximos tres años de la empresa”, dedicada a la nutrición aviar, porcina, bovina y equina.

“Somos líderes, a través de nuestra marca Perfecto, del mercado de nutrición de cerdos en el país y tenemos una importante presencia en otros segmentos, pero nuestro foco también está puesto en el exterior”, expresó Marcelo Vilosio, gerente general de la firma.

En tal sentido, anticipó que a Uruguay, Paraguay y Bolivia le sumarán dos mercados muy interesantes en poco tiempo. “Ya hicimos los primeros envíos de prueba para alimento aviar hacia Chile y estamos metiéndonos en un nicho en la nutrición porcina, con un alimento hiperespecializado para cerdos recién nacidas”.

En la ciudad de Río Cuarto, Biofarma cuenta con dos plantas: la primera, inaugurada en 2007, se dedica a la elaboración de alimentos especiales para las primeras edades de especies monogástricas. La segunda, inaugurada en el año 2011, elabora alimentos libres de proteína de origen animal. Además, la empresa cuenta con su propia planta procesadora de soja y maíz y una nueva unidad dedicada a la elaboración de bloques minerales para el ganado.

A ese conglomerado le sumó ahora una nueva planta de alimentos para aves y cerdos, que le permitirá duplicar su capacidad total de producción.

La compañía fue fundada en 1976 por técnicos provenientes de empresas del sector, que se nuclearon para formar un centro de investigación aplicada al desarrollo de productos y servicios, que acompañaron el crecimiento de la entonces incipiente producción pecuaria intensiva.

Biofarma cuenta con una amplia gama de productos nutricionales desarrollados para cerdos, aves, rumiantes y equinos. Los productos elaborados abarcan un amplio espectro de la cadena alimenticia de cada animal. (GL)

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.