BNT Mercosul: de Balneario Camboriú al Sheraton Buenos Aires

Con 170 stands y 400 empresas del sector (200 son operadores de turismo) la feria que en su edición brasilera cumplió este fin de semana 14 años, nuclea a 5.000 personas de turismo de todo el Mercosur (aunque es en un 50% brasilera).
Chasma Tours (Córdoba), Expreso Sur (Marcos Juárez), Marsans (Buenos Aires) y Turisteca son los operadores argentinos que participaron de este evento en el que éstos y las empresas prestadoras de servicios turísticos de América Latina hicieron ruedas de negocios para vender y comprar sus servicios y que creció un 28% en relación al año anterior.
La BNT Mercosul (Bolsa de Negocios de Turismo) planea llegar al Sheraton Buenos Aires el 8 de octubre próximo en busca del turismo que perdió tras la devaluación. “Si bien la diferencia cambiaria hizo que el turismo cayera, lo cierto es que la gente gasta ahora 3 veces más que antes”, explicó Geninho Goes, director de la BNT Mercosul, que internacionalizará por primera vez este evento.
“Actualmente el 20% del turismo en Camboriú es argentino y viene creciendo; 40.000 autos pasan por la frontera de Argentina-Brasil en temporada”, señala Osmar Nunes Filho, secretario de Turismo de Camboriú.