Boom del coaching y la inteligencia emocional: Córdoba será sede de dos Congresos (UNC y Siglo 21 detrás)

Lo que antes convocaba el marketing y el management ahora es atraído por la inteligencia emocional y el coaching. La Siglo 21 hace su II Congreso del tema en abril y -extraño esto- la UNC (vía Ciencias Médicas) se suma a la movida con un evento internacional en abril. Quienes vienen y de qué se va a hablar.

De la mano de Cristina Schwander, el 7 y 8 de abril llega el II Congreso y Workshops de Inteligencia Emocional y Liderazgo Coach, una evento que contará como figura destacada a Susana Bloch, la psicóloga y psicofisióloga que descubrió los patrones respiratorios y posturofaciales de las emociones básicas.

En este caso, es la segunda edición de un espacio que -el año pasado- convocó más de 1.000 asistentes. Entre las conferencias, destacan:

  • Liderazgo integral
  • Aprende a regular nuestras emociones
  • Emoción y movimiento
  • Las competencias del coach profesional

El 12 y 13 de mayo, en tanto, ocurrirá el Congreso Internacional de Neurociencias, Inteligencia Emocional y Coaching que se articula desde la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, bajo el lema “Con-ciencia en acción”.

  • Con sede en el Pabellón Argentina, destacan charlas como:
  • La felicidad en el trabajo, cómo fortalecerla con pequeñas acciones diarias
  • Coaching, apreciatividad y bienestar emocional
  • Neuro Training Lab
  • Coaching como estilo de vida

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.