Brinks lleva la seguridad de sus traslados a las pymes cordobesas

Con el auge de las transacciones electrónicas el dinero en efectivo está en retroceso, ¿verdad? Mentira: en EE.UU. la masa de circulante en efectivo crece 7% anual acumulado y en la Argentina la industria del transporte de caudales está creciendo al 15% anual (inflación mediante e incluida).
Pero lo que era una solución para grandes empresas (bancos, estaciones de servicio, entes recaudadores), ahora está al alcance de las pymes.
“Muchas pymes trasladan sus recaudaciones con un empleado y un policía adicional, o en condiciones aún más precarias -analiza Néstor Morena, director comercial de Brinks-; y cuando hay un procedimiento riesgoso es sólo cuestión de tiempo que suceda un robo. Suena apocalíptico, pero lo vemos todos los días. Cuando hay riesgos, la estadística te alcanza”.
Pensando en las pymes, esta multinacional estadounidense con 150 años de historia trajo a su oficina Córdoba una solución de bajo costo que permite instalar una caja de seguridad en cualquier empresa y retirar la recaudación con sus camiones blindados, sumándole servicios de recuento del dinero y depósito en el banco.
“Nosotros nos definimos como una empresa de transporte de valores, lo que incluye mucho más que dinero o cheques -explica Morena-; estamos transportando celulares, medicamentos y una infinidad de mercancías de alto valor económico o estratégico”.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.