¿Buscás empleada doméstica? Expertas.net, la plataforma 100% cordobesa que conecta empleadores con empleadas   

(Por AA) En Argentina, los servicios domésticos brindan empleo a 1.200.000 personas. En las ciudades grandes como Córdoba la búsqueda no es sencilla ni para el empleador ni para la empleada. Expertas.net es una plataforma de encuentro para quienes necesitan estos servicios pero también para quienes buscan trabajo. ¿Su diferencial? El contacto directo y la geolocalización.

Image description

Más de 1 millón de personas trabajan en hogares de familia brindando servicio de limpieza o cuidado de personas. Es un número importante.

Para quienes demandan los servicios, la búsqueda “no profesional” es a través de una amiga o amigo que recomienda, y “la profesional” mediante las agencias que cobran por la selección. 


Mariana Suárez Espoille es correntina y licenciada en administración, vivió en Buenos Aires y viajó por el mundo donde trabajó para muchas empresas. Los caminos de la vida la trajeron a Córdoba.

En 2017 empezó a gestar Expertas.net junto a su socia, Lorena Pizzolon, quien trabajó en una agencia de reclutamiento de personal doméstico y aportó todo su know how sobre el sector. En julio de este año dejó su puesto (de project manager) en Bancor para dedicarse de lleno a su proyecto.

La plataforma fue pensada para ser un punto de encuentro para empleadores y empleadas domésticas sin intermediarios. Pero además cuenta con geolocalización, esto permite que las personas encuentren trabajo cerca de su domicilio. 

Se accede a través de un usuario según lo que busques (empleada o trabajo). A las empleadas domésticas les solicitan que compartan su número de DNI, certificado de buena conducta, libreta sanitaria e información sobre su nivel educativo. “Los datos que pensamos que son relevantes a la hora de tomar una decisión”, aclara Suárez Espoille.

¿El modelo de negocio?

Para quienes buscan trabajo es gratuito. Para quienes buscan empleada ofrecen 3 planes (por 30 días) que, según aseguran, son mucho más económicos que los costos que cobran las agencias:

  • Classic: $ 859 (acceso a toda la base de datos y envío y recepción de mensajes)
  • Gold: $ 2999 mensuales (incluye entrevistas individuales a 5 personas)
  • Platinum: $ 5999 (incluye entrevistas individuales a 10 personas)

Expertas.net ya cuenta con 3.000 empleadas registradas y 300 empleadores de los cuales 100 ya contrataron una persona.


Lo que viene

Aplicaron a un fondo semilla para crear una escuela online para capacitación en oficios. El próximo paso es desembarcar en Buenos Aires (en Nordelta y Las Tunas). 

“Es un proyecto que tiene posibilidades de escalar y llegar a otros países”, señala su fundadora.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: