Cada vez más comercios dejan de recibir Tarjeta Grupar (más de 100 cheques rechazados y mutismo total)

Tarjeta Grupar SA, la empresa que fundaron empresarios cordobeses para financiar el consumo en sus locales y que se extendió a todos los comercios, está atravesando una difícil situación. Silencio de Tomás Martínez y otros socios y directores. 138 cheques sin fondos por casi $ 8 millones.

Image description
Sacá la Roja, la última campaña masiva de Tarjeta Grupar para clientes con “billetera lesionada”.

Diversos titulares de comercios cordobeses confirmaron a InfoNegocios que dejaron de recibir pagos de clientes con Tarjeta Grupar, ante crecientes rumores sobre su solvencia.

Los informes del BCRA marcan total normalidad en sus operaciones, pero es información que acarrea un retraso no menor a 60 días, explican en la city.

Los datos de Equifax - Veraz, en tanto, sí muestran 138 cheques rechazados por falta de fondos en los últimos 6 meses, ninguno de ellos pagados, por un monto total de $ 7.746.280.

Tarjeta Grupar SA es presidida por Tomás Eduardo Gabriel Martínez y participa de su directorio Roberto Angel Forelli. Javier Sans de la empresa Zárate se comunicó con nuestra redacción para puntualizar que Francisco Daniel Scudieri no es miembro del directorio de Grupar.

InfoNegocios intentó desde el fin de semana tomar contacto con Martínez y luego con Forelli, sin obtener respuesta alguna. La empresa desactivó su Fanpage en Facebook.

Sí respondieron exsocios de la empresa que se manifestaron aliviados de no pertenecer más a la sociedad y reconocieron que la empresa atraviesa problemas financieros.

En la city se comenta que Tarjeta Grupar está buscando intensamente capitales para fondear su giro de negocios. Incluso en los últimos tiempos vendió cartera de clientes a otros actores del sistema financiero.

Al ser una empresa regulada por el BCRA, Tarjeta Grupar SA tiene procedimientos especiales ante situaciones de iliquidez o insolvencia.

Los últimos informes disponibles del BCRA indican que esta entidad tenía unos 60.000 plásticos emitidos (entre titulares y adicionales), unos 40.000 de ellos en actividad. A junio del 2017 tenía un volumen de $ 162 millones en cartera.

Litigio con Usuarios y Consumidores Unidos

La entidad de consumidores inició una acción colectiva por los cobros que Grupar realizaba por “cargo por gestión de cobranza”, “comisión por mora” y similares que se habrían cobrado de manera indebida.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: