Canjeamigo camino a ser un sistema internacional de intercambio

Todo comenzó en el año 2003, año difícil si los hubo. En un asado entre amigos, entre chorizos y chinchulines 7 empresas decidieron hacer una suerte de clearing para intercambiar bienes y servicios entre sí. Hoy el sistema Canjeamigo cuenta con 650 integrantes y realiza transacciones por un millón y medio de pesos mensuales.
“Este año comenzamos con las franquicias: ya estamos preparando aperturas en Tucumán, Jujuy, Salta, Mendoza y Paraguay, además de la implementación de Canje Plus a partir del 2009”, se entusiasma Gustavo Vaira presidente de Canjeamigo. Además, también preven extenderse a Carlos Paz y Traslasierra, dentro de la provincia.
Cada franquicia de Canjeamigo tiene un costo de U$S 150.000 de ingreso más un fee mensual que varía de una provincia a otra.
A pesar de estar embarcados en la expansión del sistema, el equipo de Canjeamigo no se olvida de festejar: están en plena organización para la nueva edición de la tradicional Fiesta del Día del Amigo, como siempre en Chateau Milenium

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.