Cassaro aprovecha el boom de la cerveza artesanal y abre planta en Malvinas Argentinas para duplicar su producción

La marca cordobesa que ya tiene 35 años en el mercado inauguró un nuevo centro de producción de cerveza artesanal e industrial. Producirá 20.000 litros diarios con 11 sabores diferentes. Para 2017, previendo un incremento en la demanda, tienen decidido invertir en tanques para almacenar 50.000 litros. Detalles, a continuación.

Con una importante inversión, la empresa familiar Cassaro -apellido que en Córdoba es sinónimo de chopp- inauguró una nueva planta en el parque industrial de localidad de Malvinas Argentinas.

"Con nuevas ollas de cocción, tanques de almacenamiento y nueva tecnología para la producción vamos a duplicar la cantidad que veníamos obteniendo en nuestra fábrica de barrio General Paz, llegando a unos 20.000 litros diarios", explicó a InfoNegocios Eliana Cassaro, directora de Relaciones Institucionales de la compañía.

En un evento que contó con la presencia del vicegobernador Martín Llaryora y el secretario de Comercio Víctor Lutri, la pyme familiar abrió las puertas de la nueva nave y explicó que allí conviven los dos modos de producción: artesanal e industrial.

"Nosotros producimos chopp artesanal por más que la cantidad de producción sea muy relevante y lo comercializamos en barriles de 8 a 50 litros. Si el producto lo vendemos en botellas ahí le añadimos conservantes que permiten que la cerveza dure hasta 4 meses", indicó.

Actualmente la firma produce 11 sabores: los más consumidos son Honey (más dulce), Ipa (Indian Pale Ale, amarga) y Strong Red (fuerte-) que son comercializados en la misma fábrica, a través de locales de la marca en barrio General Paz, Jardín y Cerro de las Rosas y de una red de 550 distribuidores y bares en todo el país.

"El consumo de cerveza artesanal está aumentando, ha habido una explosión y creemos que le queda mucho por crecer aún, por eso tenemos previstas más inversiones para 2017, adquiriendo cinco tanques de almacenamiento -de 10.000 litros cada uno- para la nueva planta", añadió la joven ejecutiva.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.