La apertura de este nuevo local llega luego de casi 10 años desde el último Easy que Cencosud puso en marcha en Córdoba -más precisamente en Río Cuarto-, esta vez con un nuevo formato que comparte espacio con supermercados del gigante chileno.
Así, la llegada de estos “mini Easy” van de la mano con las tendencias del consumidor, asegura Fabián Rossi, gerente de Operaciones para Mejoramiento del Hogar de Easy, que busca nuevos negocios en un formato más compacto y cercano, pero sin escatimar en cantidad de productos. El nuevo espacio, de 3.100 m2, toma la mitad del supermercado Disco del Córdoba Shopping, que ahora pasa a convivir con su “hermano”, conectado mediante un pasillo donde alguna vez supo estar la línea de cajas, quedando con 1.200 m2.
Pero, pese a tener un tamaño mucho menor que las otras cuatro sucursales, la cantidad de productos es igual de amplia: más de 12.000, exceptuando solamente los de gran porte, como lo es el sector de corralón y aberturas.
Lo que sigue
Con esta nueva apertura, el grupo Cencosud ya emplea a más de 250 personas en las últimas cuatro aperturas de este particular formato, que, no solo apuesta a convivir con otras cadenas del grupo, sino también con su plataforma de e-commerce, que actualmente le aporta entre el 5 y 8% de las ventas y que con la puesta a punto de los puntos de retiro en sucursal buscará fortalecer su presencia en el mercado digital.
Además, Rossi afirma que en línea con la serie de inversiones que viene realizando Cencosud en el país, destinarán $230 millones para la remodelación de las sucursales existentes en Córdoba (Cárcano, O’Higgins, Bº Jardín y Río Cuarto) y para el próximo año prevén llegar a nuevos mercados con cuatro nuevas aperturas.
Tu opinión enriquece este artículo: