Cencosud avanza con Vea sobre Disco: otros 7 locales cambiaron de bandera (¿llega Jumbo o no?)

Del medio centenar de locales que Disco tenía en la provincia de Córdoba, hoy quedan menos de la mitad. Y todo parece indicar que es una marca en camino de extinción.
En realidad se trata de una conversión a Vea, la cadena de precios bajos que Cencosud adquirió junto con Disco. Los cambios se fueron dando de a poco y en silencio hasta llegar a transformar 20 sucursales, que serán 21 el jueves, cuando el local del Mercado Norte también luzca la nueva imagen, y 22 con la sucursal de La Calera, que está siendo renovada y reinaugurará ya convertida en Vea.
Por ahora, algunos de los Disco que resisten como baluartes de una de las marcas más emblemáticas de Córdoba (ver encuesta aquí) son el de la Recta Martinolli y los ubicados en el Córdoba Shopping y Nuevocentro. Los rumores indican que todos -o alguno de ellos- serán Jumbo en un futuro próximo, pero por ahora desde la empresa dicen que no hay precisiones al respecto.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.