Chateau Harmonie, “la joya escondida de Córdoba”, tiene su primera torre habilitada (José Luis Acevedo se recibe de “distinto”)

(Por Soledad Huespe) “Nadie nos obligó a desarrollar el primer condominio ecosustentable. Lo hicimos porque estamos convencidos. Para dimensionar el ahorro energético que significa, la torre que entregamos equivale al Parque Sarmiento completamente forestado”, dijo José Luis Acevedo, CEO de Grupo Canter, la desarrollista que ayer cortó cintas de la primera torre de Chateau Harmonie, el primero de los condominios de la línea Harmonie de Grupo Canter. ¿Cómo es? ¿Y por qué apuesta al ahorro y no a la producción?

Image description
Image description
Image description

Tal cual lo prometido, el jueves por la noche quedó formalmente inaugurado Chateau Harmonie, un emprendimiento novedoso e innovador ubicado en barrio Chateau Carreras. En palabras de su impulsor: “La joya escondida de Córdoba”.  En 4 ó 5 años, cuando el proyecto esté terminado, serán en total 5 torres de 260 departamentos de 1, 2 y 3  dormitorios. Sumarán 23.000 m2 (más 9.000 m2 de cocheras) entre los que se destacan sus amenities: 13 SUM´s, pileta exterior e interior, sauna, salón de eventos, gimnasio equipado, plaza seca, rincón fogonero y más de 5.600m2 de espacios verdes. La primera de las 5 torres ya está entregada.

¿Qué lo hace tan especial? “Es un condominio eco sustentable que implementa tecnología de punta para lograr eficiencia energética y marca un nuevo horizonte, no solo para Grupo Canter, sino para el mercado inmobiliario”, asegura Acevedo, el “distinto”.

Cada uno de sus espacios tiene como objetivo reducir el impacto ambiental. “Esto se logra mediante la implementación de un sistema tecnológico de geotermia reconocido a nivel internacional que consiste en la utilización de las temperaturas estables del suelo como termalizador del aire calefaccionando en invierno, refrigerando en verano y climatizando el agua caliente sanitaria y de las piscinas con los máximos niveles de eficiencia y confort”, explican desde la empresa.  

¿Por qué centrarse en el ahorro y no en la producción de energía? 

“Vos no podés cubrir una ineficiencia produciendo más energía, lo importante es que aprendas a ahorrar: es decir, aumentar o mantener el confort ahorrando energía. Este emprendimiento no se centra en la producción de energía, sino que se centra en el ahorro. Siempre es mucho más barato ahorrar 1kw de energía que producirlo, entonces todo lo que hay aplicado en este proyecto no tiene que ver con la generación, tiene que ver con el ahorro”, justifica Acevedo.

Además, el condominio posee aislación térmica y acústica, aberturas de DVH, cocinas de inducción, iluminación natural, tecnología LED, terrazas verdes y recolección de agua de lluvia para riego. 

Corte de cintas en un “eventazo”

El jueves 30, en el predio de Chateau Harmonie se realizó la entrega de llaves de la primera torre construida, dándole la bienvenida a los primeros propietarios.  Fue un "eventazo" multitudinario, con música en vivo, un espectáculo de mapping 3D, show de danzas y coctelería de autor.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: