Chau a las marcas locales en el Córdoba Shopping

Los visitantes asiduos al Córdoba Shopping (en particular Rodrigo Argañaraz, que hizo un prolijo relevamiento) notan que las bajas de locales superan claramente a las altas de nuevos comercios. 11 a 2 es el resultado y casi todos los "idos" son empresas locales, a saber: Joyería Bristol, Kinsel (KSI), Ferretería del Shopping, Talabartería, Grido + Kiosco, Andrea Franceschini, El Granjero, Zito Bar & Lounge, Hal & Man, el Café del Shopping, AG Arte y Dufour (la única marca no local que cerró).
Las altas anunciadas (con un cartel que dice proximamente) son sólo dos: Adidas Exclusive Store y Portsaid.
A simple vista, parece claro que los nuevos dueños privilegian marcas exclusivas y de primera línea nacional e internacional, como demostró con las últimas incorporaciones de Cardón, Bowen, Puma Store, Tucci, Prüne, Key Biscayne, Myshka, Jazmin Chebar y Las Oreiro.
Y aunque un vocero del centro comercial realizó comentarios sobre esto desde sus oficinas en Buenos Aires (ver la sección Plus de esta edición), lo cierto es que la empresa no ha tenido un contacto abierto con la prensa para explicar los planes comerciales y de expansión (insólitamente la página de internet está en construcción y nada se sabe de la mudanza y ampliación del patio de comidas). Un tema para seguir...