Chevalier quiere traer los primeros colectivos eléctricos larga distancia (autonomía de 1.200 Km.)

Dicen que los “enchufás” (en cargadores especiales) y en cuatro horas tiene las baterías listas para recorrer hasta 1.200 km. con un costo demoledor: $ 0,0045 por milla, contra $ 1,73 de los ómnibus propulsados a diesel.
Algunos pensarán que es otro “cuento chino”, pero autoridades de Nueva Chevallier SA viajan esta semana a China para cerrar con la empresa Zhongda la compra de los primeros 5 ómnibus de larga distancia que llegarán al país para su homologación y pruebas piloto.
Pero esto sería sólo el primer paso de una movida mucho más ambiciosa: la empresa In-Nova Suisse SA y dos socios locales quieren montar en Córdoba una planta para ensamblar y fabricar estas unidades que algunos postulan como las sucesoras de los transportes masivos a combustibles líquidos.
El proyecto ya está en conocimiento de las autoridades nacionales que esperan estas primeras unidades para analizar su adaptación a las condiciones topográficas locales y comprobar los rendimientos.
La diferencia de costos de combustible (y hasta de neumáticos) es tan abrumadora que cambia la ecuación del transporte de pasajeros, sostienen sus impulsores, entre ellos Sergio Molina.

 El tiempo recarga es de 6 horas en 320 volts; como opcional, 4 horas a 500 volts.
El tiempo recarga es de 6 horas en 320 volts; como opcional, 4 horas a 500 volts.
Sonda Argentina SA quiere convertir a Cordoba en la productora de vehículos de libre de carbono para el transporte público.
Sonda Argentina SA quiere convertir a Cordoba en la productora de vehículos de libre de carbono para el transporte público.
 El set de bateria tiene 5 años de vida de recarga.
El set de bateria tiene 5 años de vida de recarga.

El objetivo de Sonda Argentina SA es convertir a Córdoba en la productora de vehículos de libre de carbono para el transporte público, suministrando hasta 5.000 buses eléctricos de Zhonda para el tránsito en el Argentina antes del 2016. Para ello estudian construir  una planta de ensamblaje y producción de buses eléctricos.

El Grupo Zhongda China fue fundado en 1994 y tiene un total de 6.900 empleados.  La oficina corporativa  principal está en Yancheng, Provincia de Jiangsu, China.

Costos:
25 kWh por hora de electricidad para recargar el pack de baterías  ($ 2.25 @ 9c per kWh) para recorrer 500 Kms.
El tiempo recarga es de 6 horas en 320 volts; como opcional, 4 horas a 500 volts.
El set de batería tiene 5 años de vida de recarga.
US$ 0.0045 por km es el costo de energía (versus U$S 1.73 por km en energía  fósil).
Velocidad máxima es de 144 kph.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.