Choferes de Tamse ganan como gerentes (33% más que Coniferal y Ciudad de Córdoba)

Desde que era candidato, el actual intendente de Córdoba, Ramón Mestre, viene anticipando que privatizará a la empresa Transporte Automotor Municipal Sociedad del Estado (Tamse) porque es ineficiente. El municipio tiene que ponerle a la empresa $ 100 millones todos los años.
Desde entonces, el gremio de la UTA se opone a la tercerización y exigió garantías para sus trabajadores. El Ejecutivo se las dio y aseguró la fuente laboral de los empleados pero advirtió que "bajo ningún concepto darían marcha atrás con la licitación". Nada de eso sirvió porque los choferes sitiaron a la ciudad el martes y ese día lanzaron un nuevo paro -que ayer fue declarado ilegal- de 48 horas. La medida de fuerza finalizó anoche.
Según los datos consultados por InfoNegocios, los choferes de la Tamse tienen un sueldo promedio de $ 12.000 de bolsillo (33% más que sus colegas de las privadas) y faltan el doble que sus “primos”.
Las autoridades de la estatal no saben explicar las razones para tal diferencia. ¿Las sabrán en UTA? (Mirá el cuadro en nota completa).

 

Empresa Cant. empleados Cant. Unidades Sueldo promedio de bolsillo Ìndice de ausentismo
Tamse 1.683 (900 choferes buses) 300 generales; 60 diferenciales y 48 troles. $ 12.000 Ayer había 150 carpetas. Es decir 9,3% del total.
Coniferal 870 (620 choferes) 235 $ 9.000 5%
Ciudad de Córdoba 780 231 s/d 4,9%*

En el caso de Tamse y Coniferal datos proporcionados por fuentes de la empresa. Por Ciudad de Córdoba, base a datos www.transparencia.gov.ar.

* Datos correspondientes a 2010.

Anoche, al cierre de esta edición, el jefe comunal, Ramón J. Mestre ratificó -por cadena municipal, algo que no ocurría hace 18 años- que cambiará el sistema e invitó al gremio a continuar con el diálogo, propuesta que le viene reiterando desde el inicio de su gestión y que, por lo visto, no ha tenido resultados fructíferos.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.