El nuevo C4 Lounge le permitirá, según los cálculos de la empresa, redondear un 2013 fantástico y pensar que el año próximo puede superar el 5% de participación de mercado (hoy en 4,5%), el objetivo que se trazó la compañía.
“Sin dudas podemos decir que este es el auto mejor fabricado en Argentina porque se utiliza robótica láser para las soldaduras de su carrocería, lo que le otorga prestaciones únicas, como un habitáculo perfectamente insonorizado”, resaltó Alejandro Naum.
Desde la compañía esperan vender 3.200 unidades del flamante mediano este año y unas 7.000 el año próximo.
El C4L tendrá 40% de autopartes locales y los fabricados en la planta de Palomar se exportarán principalmente a Brasil, Paraguay y Venezuela y según el proyecto original se fabricarán unas 300.000 unidades durante la “vida útil” de este modelo, cuya inversión total requirió una inversión de $700 millones desde 2010 hasta hoy.
Nuevo lanzamiento en octubre
El mes que viene Citroën pondrá a la venta el nuevo C4 Aircross SUV, con el que planea competir en este competitivo segmento.
¿Y para 2014?
Si bien los proyectos en carpeta son varios, el más avanzado es el DS5. “La muy buena demanda del DS3 y DS4 nos hacen pensar que sería el próximo modelo a presentar”, le dijo a InfoNegocios Marchesin. Un restililing del C4 Picasso y del Grand Picasso serían otras de las novedades para el próximo año.
Tu opinión enriquece este artículo: