Citroën prevé récord de ventas para 2013 (en cuatro años, crecerá el doble que el mercado)

El presente de la marca francesa no podría ser mejor: en el primer semestre Citroën creció 41% mientras que el mercado lo hizo al 9% y en los últimos 3 años su expansión fue del 81%, el doble que el incremento nacional. Todo eso antes del lanzamiento de su producto estrella de este año, el C4 Lounge, un sedán mediano con prestaciones de alta gama.
“Este año venderemos unas 43.000 unidades en un mercado que llegará al récord de las 900.000 y para 2014 estimamos crecer 5% cuando las ventas totales se achicarán en un porcentaje similar”, dice Osvaldo Marchesin, quien ayer encabezó en la concesionaria Naum el lanzamiento exclusivo del nuevo C4 Lounge en Córdoba.
El nuevo modelo -del que se venderán unas 200 unidades en la provincia este año- tendrá un rango de precios que va de los $ 140.000 a los $ 195.000.
Más sobre el nuevo mediano de la marca francesa y los nuevos modelos en carpeta, en la nota completa.

El nuevo C4 Lounge le permitirá, según los cálculos de la empresa, redondear un 2013 fantástico y pensar que el año próximo puede superar el 5% de participación de mercado (hoy en 4,5%), el objetivo que se trazó la compañía.
“Sin dudas podemos decir que este es el auto mejor fabricado en Argentina porque se utiliza robótica láser para las soldaduras de su carrocería, lo que le otorga prestaciones únicas, como un habitáculo perfectamente insonorizado”, resaltó Alejandro Naum.
Desde la compañía esperan vender 3.200 unidades del flamante mediano este año y unas 7.000 el año próximo.
El C4L tendrá 40% de autopartes locales y los fabricados en la planta de Palomar se exportarán principalmente a Brasil, Paraguay y Venezuela y según el proyecto original se fabricarán unas 300.000 unidades durante la “vida útil” de este modelo, cuya inversión total requirió una inversión de $700 millones desde 2010 hasta hoy.

Nuevo lanzamiento en octubre
El mes que viene Citroën pondrá a la venta el nuevo C4 Aircross SUV, con el que planea competir en este competitivo segmento.
¿Y para 2014?
Si bien los proyectos en carpeta son varios, el más avanzado es el DS5. “La muy buena demanda del DS3 y DS4 nos hacen pensar que sería el próximo modelo a presentar”, le dijo a InfoNegocios Marchesin. Un restililing del C4 Picasso y del Grand Picasso serían otras de las novedades para el próximo año.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dos nuevos jugadores se sientan a la mesa de Personal y Claro en Córdoba (qué traen de nuevo Telecentro + iPlan y Metrotel)

(Por Íñigo Biain) Durante años el mapa cordobés de telecomunicaciones fue una mesa de oferta con tres grandes patas: Personal (la evolución de la vieja Entel - Telecom), Claro (heredera de la inicial CTI) y Movistar (la última en llegar de la mano de Telefónica). Pero ahora se fueron los españoles y llegan dos jugadores “nuevos”: Telecentro (que acaba de comprar iPlan) y Metro Red (que es candidata a tomar seis millones de líneas que Telecom - Personal deberá “desinvertir” tras la compra de Telefónica de Argentina). Veamos…

Córdoba camino a salir del podio de las provincias que más exportan: Neuquén viene como un tren (y hasta Santa Cruz podría superarnos)

Córdoba sigue siendo la tercera provincia exportadora del país: en el primer semestre de 2026 vendió al exterior USD 5.601 millones, detrás de Buenos Aires (USD 15.965 millones) y Santa Fe (USD 9.357 millones). Pero el mapa empieza a moverse. Desde 2023 Córdoba creció 31,8%, mientras Neuquén avanzó 156,6% y Santa Cruz 128,1%. Si —sólo como ejercicio especulativo— esas velocidades relativas se prolongaran hacia 2031, Neuquén pasaría al segundo lugar y Santa Cruz quedaría prácticamente a la par de Córdoba.

Silenzio hace ruido en el retail: el plan de los Huespe para conquistar el norte, renovar locales y hacer valer el peso de su fábrica propia

(Por Julieta Romanazzi) Con 28 años de trayectoria y la familia Huespe siempre al frente, la marca cordobesa de indumentaria femenina está a punto de llegar con locales exclusivos a Salta y Corrientes, mientras mete un fuerte refresh de imagen en el Nuevocentro Shopping y se apoya en un canal mayorista que ya explica más de la mitad de su facturación.