Claro revive la telefonía fija (ahora gratis) con su fibra óptica al hogar (50 Mb por $ 649 y tres meses sin costo)

De los 420.000 hogares de la ciudad de Córdoba, Claro ya tiene cableados los frentes de 200.000 viviendas y planea llegar a otras 130.000 en 2020, con un plan de inversiones de $ 2.500 millones en este desarrollo específico. Ofrecen 50 Mb gratis por 90 días y luego a $ 649 mensuales con instalación, módem wifi y hasta tres decos HD sin cargo. Ah… y línea fija con 3.000 minutos libres.
 

En un mercado donde Fibertel (grupo Telecom - Clarín) tiene 75% de penetración, Claro empieza a jugar sus fichas. En silencio ya cableó 200.000 hogares y en pocos meses tiene un 10% de penetración (es decir, unos 20.000 clientes).

“Pero esto es solo el principio -aclara María Florencia Fernández, gerente regional de ventas-; en San Vicente -donde empezamos el cableado- ya tenemos 35% de penetración de las manzanas ofertadas”.
 


Las ofertas de Claro son muy agresivas: además de bonificar decodificadores para TV (para quienes tomen también su producto de contenidos), incluye el módem wifi, tres meses sin cargo y una línea de telefonía fija sin gastos y 3.000 minutos liberados a otros fijos o clientes Claro.

Así, un pack de 50Mb de internet vale $ 649 y si le sumás televisión salta a $ 1.549. Las señales de TV incluidas son numerosas y no incluyen (pero sí se pueden contratar aparte) el pack futbol, HBO y Fox. Y si al combo le sumás telefonía celular, hay 60% de descuento en el plan contratado por 24 meses.

Como ejemplo de la “tirantez” con Telecom-Clarín, la televisión que ofrece Claro en sus packs no incluyen las señales de Artear por un diferendo comercial que -incluso- se tramita en Defensa de la Competencia, explica Alejandro Quiroga López, director de Asuntos Regulatorios e Institucionales en un almuerzo con periodistas ayer en Córdoba.

Actualmente, Claro tiene unos 750.000 hogares “pasados” por fibra óptica, es decir, en condiciones de solicitar el servicio en Provincia de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Salta, Santa Fe y Tucumán. El plan es llegar a 1.600.000 hogares en 2020, incluyendo los 330.000 que habrá en ciudad de Córdoba, contando los 200.000 que ya están “pasados” y los 130.000 que se sumarán en 2020. En la provincia, también avanzarán sobre Río Cuarto en el primer trimestre del año.

Más precios
Claro cuenta con una oferta de 20 Megas a $ 549, 50 Megas a $ 649, 100 Megas a $ 849 e incluso un plan con 300 Megas a $ 1749 por mes. Todas incluyen una línea de telefonía fija.
 

Por otra parte, también es posible sumar el servicio de televisión HD con precios que van desde $ 1449 a $ 2649 por mes dependiendo de la capacidad de Internet contratada. Cabe destacar que el servicio de TV incluye 136 canales (90 en HD y 46 en SD). A su vez, la línea telefónica incluye: llamadas ilimitadas a destinos Claro, 3.000 minutos para llamadas locales y 3.000 minutos para llamadas de larga distancia nacional.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.