Cluster Kairos ya vendió 10 eBeam whiteboard

Son pantallas interactivas de 2.40 por 1.20 m (foto) que en España se usan mucho en niveles educativos (el gobierno de México compró 5.000 para los colegios de ese país) o para presentaciones de proyectos; aquí las comercializa Cluster Kairos, distribuidor oficial para los productos eBeam en la Argentina. Estas pizarras permiten, a través de un software instalado en una PC y mediante sistemas Bluetooth, trabajar de manera interactiva y hasta colaborar remotamente sobre un mismo proyecto.
“El producto va desde los U$S 1.400 hasta los U$S 2.100, dependiendo del modelo”, comenta Severo Sosa Barreneche, de Cluster Kairos.
A un mes de haber recibido el primer pedido, ya vendieron 10 pantallas en Córdoba, Tucumán y Buenos Aires y tienen varios pedidos más de Mendoza y Formosa.
“Nos llamó la atención que varias escuelas públicas están trabajando junto con sus cooperadoras para hacer la compra de este producto, por lo que hemos instrumentado un plan de pago especial para las escuelas de estas características”, señala Sosa Barreneche.
Las pantallas, que también pueden alquilarse a $ 200 por día, encontraron además en empresas como Coca Cola -que ya alquiló un par de veces estas pizarras para hacer presentaciones- potenciales clientes de este producto interactivo.