Cuando Mauricio Macri admitió que su hija Antonia lo espera para pintar no estaba más que confirmando una tendencia que crece en el país (y el mundo). “Pintando con ella bajo a tierra”, le cuenta Macri a varios interlocutores, según una nota del diario Clarín.
Atentas a esta tendencia, las grandes editoriales han lanzado colecciones de libros para colorear para adultos.
La editorial francesa Hachette tiene una colección llamada Art-Thérapie con una veintena de volúmenes antiestrés con todo tipo de dibujos y en ese país “El jardín secreto: colorea y encuentra los tesoros escondidos” está en la lista de los más vendidos con 2.000 ejemplares a la semana. En España, con Espasa, e Inglaterra, sucede algo similar.
“Esto es algo que está hace mucho tiempo en el mercado pero que en los últimos meses ha cobrado auge en el país y en Córdoba. Comenzó con los mandalas (dibujos circulares con formas concéntricas ) pero ya hay colecciones con otros motivos. Las editoriales de libros han lanzado colecciones exclusivas de esto”, explica Alberto Mateu, representante del Grupo Planeta en Córdoba.
Como dice Mateu, esto no es nada nuevo y en el país funciona desde hace varios años la Asociación Argentina de Arteterapia, que difunde esta disciplina en la que se emplean recursos artísticos con fines terapéuticos.
Tu opinión enriquece este artículo: