El vicepresidente Amado Boudou ( quien bajó 17 kilos); la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta (bajó 10 kilos); y Matías Alé ( perdió 14 kilos), son algunos de los famosos que optaron por este método basado en una dieta proteinada donde InfoNegocios habló con María Eugenia Valverde(MP 36624 y MP Especialista 17334) médico prescriptor de Pronokal en Córdoba, para que nos cuente de qué se trata.
Setrata de un programa personalizado de pérdida de peso en el que se reduce la ingesta de grasas y azúcar, pero aporta la cantidad de proteínas necesarias para el funcionamiento del organismo. "De esta manera, permite que la pérdida de peso se realice inicialmente a expensas de la masa grasa”, explica.
Asegura que está indicado para todas aquellas personas que quieran perder peso y mantenerlo a largo plazo, pero que no puede hacerlo cualquiera “el médico prescriptor del método es quien fija los objetivos de pérdida de peso, comprueba el estado metabólico del paciente y descarta posibles contraindicaciones”, subraya.
PronoKal especializa al médico - en Córdoba sólo hay 7 habilitados- y es un sistema aprobado por el Anmat, comenta. Una vez aprobado por el profesional, este prescribe el detalle del plan a seguir,envía el mail a la empresa y esta se comunica con el paciente y coordina una forma de entrega de los productos.
Por lo general la comida "enamora" a la vista primero que al estómago ¿La presentación (sobrecitos) de los productos no atenta contra la eficacia del método?,preguntamos.
"Para nada, a simple vista puede ser un sobre pero vos podes cocinarlo (en la cocina, en el microondas) y obtener una tortilla o preparar un sabroso postre de chocolate.Además hay galletas, nuggets de pollo", aporta la médica especialista en nutrición.
Valverde comentó que no hay un "efecto rebote" porque no hay ninguna droga , aunque subrayó que si no se cumplen todas las etapas del tratamiento y no hay un cambio de hábitos y de educación alimenticia no se verán resultados óptimos. "Acá no hay magia", consideró.
El método se divide en tres etapas: Activa, Reeducación Alimentaria y Mantenimiento.
En la primera de ellas, cuya duración varía según el peso que se precisa perder, se elimina hasta el 80% del sobrepeso gracias a la combinación de los productos PronoKal con los alimentos permitidos. En esta etapa el paciente entra en un estado de cetosis controlada, en el que el cuerpo gasta la energía de reserva debido al bajo aporte de grasas e hidratos de carbono, y pierde peso a expensas de la masa grasa, preservando, en cambio, la masa muscular.
En la siguiente etapa, de Reeducación Alimentaria, se va perdiendo el peso restante (20% del peso objetivo) mientras se introducen de forma progresiva en la dieta todo tipo de alimentos y, tan importante como esto, se adoptan nuevos hábitos dietéticos y de estilo de vida que ayudarán a mantener el peso conseguido a largo plazo.
Durante la última etapa, la de Mantenimiento, se realiza un seguimiento periódico del paciente para ayudarle, una vez alcanzado el normopeso, a mantenerse en su objetivo a largo plazo. Esta etapa se adapta a las características energéticas de cada paciente y combina los alimentos tradicionales con productos de Mantenimiento PronoKal.
Desde el inicio, y hasta dos años después de finalizar el tratamiento, el paciente recibe el apoyo y el asesoramiento del equipo de profesionales de PronoKal: nutricionistas, técnicos en actividad física y expertos en coaching (refuerzo emocional).
Por último, vale aclarar que el tratamiento está recomendado para personas de entre 16 y 65 años siempre que aprueben las condiciones clínicas para realizarlo. (GL)
Tu opinión enriquece este artículo: