Cómo crear tus propios NFTs (si tu empresa tiene una buena historia, tiene todo)

(Por Soledad Huespe) Los NFT (o Token no fungibles) hoy son furor dentro del mercado de los cripto activos. Messi sacó uno hace pocos días y se agotaron en un día. Ahora solo existe la reventa de las 2.500 unidades únicas e irrepetibles a precios exorbitantes. Si tu marca tiene una buena historia que contar y una comunidad en Internet, podés construir activos digitales únicos. 
 

Los NFT son activos digitales que, por la tecnología que tienen detrás, son imposibles de falsificar, eso aseguran los expertos. “NFT puede ser una imagen, un video, una obra de arte... Se subastó el primer tweet de la historia, Messi sacó los suyos y se agotaron, Maluma acaba de sacar hace tres días los propios también, y el US Open lo hizo también. Básicamente los NFTs son activos digitales que pueden tener diferentes funcionalidades y el mercado les da el valor o la historia que tienen detrás”, nos explica Federico Bongiorno, cofundador de Everest Media y de Everest Real Estate y un referente en la materia.
 


“Hoy las empresas, los e-commerce, pueden aprovechar esto como estrategia para crear más valor al mundo, además pueden usarse a nivel marca, emprendedores y demás”, adelanta.

Pero, ¿cómo?
“No es solo el activo en sí lo interesante, sino la historia que hay detrás”, asegura. “Si pensamos, por ejemplo, en una marca de indumentaria que saca colecciones nuevas todos los años, supongamos que tienen un producto exclusivo un poco más caro que el promedio y venden los primeros 10 con un NFT que incluye una cena con los dueños de la marca, o beneficios para la próxima temporada, o una foto con la persona que inspiró la colección... Esas 10 personas, van a tener esos 10 únicos NFTs y si la marca sigue creciendo a nivel internacional, el NFT adquiere también el valor del coleccionable”, dice Bongiorno. “Termina siendo el juego de los coleccionables de tener lo que otros no pueden tener. Entra en juego lo limitado y la reventa”.
 


El desafío es ponerle valor a la marca propia a través de la historia que se construye y se cuenta. El resto, queda en tu wallet. “Mi recomendación para cualquier persona que se quiera meter y crear sus propios NFT es leer y entender bien cómo funciona. Y si vas a crear algo, enfocate en la historia. Uno está vendiendo una historia, no es más que eso”, finaliza Bongiorno
 

Tu opinión enriquece este artículo:

El viejo hotel Nogaró (donde estuvieron Evita y Menem) vuelve a recibir huéspedes: así es la residencia estudiantil de la UNC

(Por Jazmín Sanchez) El edificio de San Jerónimo 137, a metros de Plaza San Martín, vuelve a cobrar vida. Donde durante décadas funcionó el Hotel Nogaró (y luego el Interplaza cerrado en 2020 tras la pandemia) ahora la Universidad Nacional de Córdoba termina una residencia estudiantil que combina historia, patrimonio y una nueva función social. La inauguración está prevista para abril y, desde InfoNegocios, ya recorrimos las futuras instalaciones para ver de cerca cómo avanza la transformación.

Weiss revitaliza el local del Cerro de las Rosas y monta ahí su cuartel general en Córdoba (qué negocios tienen con Shell y cuáles con Nespresso)

(Por Rocío Vexenat) La cadena de hamburguesas Weiss pisa el acelerador en 2026 con una estrategia que mezcla expansión, diversificación de productos y fortalecimiento interno. Pero hay un punto que sintetiza todo ese plan: Córdoba. Más precisamente, su local en Cerro de las Rosas, que acaba de reconvertirse en el verdadero “cerebro” de la marca.